fbpx

11 Trucos Psicológicos Para Ahorrar Dinero Fácilmente.

¡Hola! Realmente, resulta curioso por qué el dinero es tan difícil de conseguir pero tan fácil de gastar. Si te identificas con ello, seguramente has pasado tu vida ignorando algunos trucos psicológicos que podrían mejorar tus finanzas en poco tiempo.

A partir de este momento, el ahorrar no será solamente una »intención» y por lo contrario, te enseñaré cómo llevarlo a cabo controlando lo más importante: tu mente ¡Lo mejor, es que todas las ideas son muy fáciles de cumplir, claro, siempre que te lo propongas por completo!

¡Presta Atención A Estos 11 Trucos Psicológicos Que Mejorarán Tus Finanzas!

No tengo la menor duda de que en alguna oportunidad, has considerado ahorrar para luego lograr algún objetivo en mente, pero lo más seguro, es que luego se te haya presentado una tentación y tu plan, quedó simplemente en el olvido.

Sí, a un montón de personas les ha sucedido lo mismo pero todo recae en un problema sobre el control de nuestra mente al momento de realizar cualquier compra ¡Ponte cómodo para que conozcas los 11 trucos que cambiarán tu vida!

1.- Presta atención al lugar dónde almacenas el dinero.

Seguramente llevas mucho tiempo utilizando el mismo banco y te brinda comodidad. Pero fíjate en las tasas de intereses y evalúa otras opciones que quizás puedan beneficiarte más.

2.- Toma con seriedad tu objetivo.

Haz que tu decisión de ahorrar que convierta en un compromiso, evita por completo tirar la toalla en el proceso. Puedes planteártelo como una meta personal e inconscientemente respetarás más el tema ahorrativo.

3.- Estipula un porcentaje para guardarlo cada mes.

Así como tu responsabilidad de los gastos fijos, incluye almacenar un pequeño porcentaje del dinero sobrante para ahorrarlo. Aunque sea pequeño, al transcurrir todo un año cumpliendo con ello, terminarás con un gran beneficio como premio.

4.- No utilices la tarjeta.

Aunque no lo creas, al realizar las compras con tarjetas es más fácil pasar por desapercibida la percepción del dinero que tenemos y gastamos. En la medida de lo posible, utiliza efectivo siempre que puedas.

5.- Detalla tus gastos.

Evita gastar simplemente por un capricho del momento. Esto no quiere decir que no debas comprarte por ejemplo: unos zapatos, pero al momento de hacerlo, detente a pensar bien si los necesitas y si los utilizarás tanto como crees.

6.- Evalúa la toma de decisiones.

Una de las mejores estrategias para reducir las compras innecesarias es esperar para tomar la decisión, lo único que quiere decir esto es que es recomendable pensar con la cabeza fría. Ten en cuenta los pros y contras de tu compra y no te dejes llevar tanto por la publicidad.

7.- Utiliza sobres para guardar dinero.

Realiza un prespuesto de tus gastos mensuales comunes y guarda la cantidad de efectivo restante en un sobre. Así será más fácil mantener la tarjeta guardada y costear solo lo necesario para sobrevivir.

8.- Compara ofertas.

Antes de cualquier gasto, dedica un tiempo para comparar costos en otras tiendas. Por ejemplo en supermercados, muchas veces suelen variar excelentes ofertas durante las distintas temporadas del año.

9.- Piensa en tu economía a futuro.

Está claro que debemos vivir del presente, sin embargo, si piensas a largo plazo te aseguro que te incentivarás más a ahorrar dinero para evitar llegar a la tercera edad con problemas financieros.

10.- Adquiere conocimientos financieros.

Si crees que necesitas orientación efectiva en el tema, existen muchísimos libros dedicados a brindar consejos sobre cómo ahorrar dinero, busca en Internet cuál podría adaptarse a tus gustos y necesidades, también será una buena alternativa para distraerte.

11.- Piensa en los esfuerzos por el dinero.

Puede parecer cursi pero realmente requiere de mucho esfuerzo ganar dinero en el mundo que vivimos, por eso antes de realizar cualquier compra compulsiva, analiza cuánto tiempo y esfuerzos tuviste que invertir para obtenerlo.

¡Vamos, enfócate en comenzar este nuevo estilo de vida y tu economía mejorará en lo absoluto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *