fbpx

Cómo Ahorrar Dinero En Casa – Trucos Y Secretos.

¡Hola! Todas las personas tenemos un montón de gastos con los que debemos cumplir obligatoriamente y por esto es común las sensación de que comenzar ahorrar es algo difícil, pero la verdad es que hoy te enseñaré que existen pequeñas decisiones inteligentes que te permitirán hacerlo de forma automática.

A partir del momento de que determines tu seriedad con buscar beneficios económicos, llevar a cabo los trucos que te presentaré serán pan comido y luego, terminarán formando tu nuevo estilo de vida.

8 Trucos Efectivos Para Ahorrar Dinero Desde Casa

Si quieres comenzar un fondo ahorrativo pero la excusa que siempre interpones es la de que tus ingresos no son suficientemente rendidores, entonces toma decisiones que te ayuden a obtener beneficios dentro de los gastos mensuales en el hogar.

1.- Elige bombillas eficientes.

Es obvio que evitar despilfarrar electricidad es una clave para que las facturas a fin de mes no terminen siendo demasiado costosas pero para sacar más beneficios en cuanto al servicio eléctrico, es importante optar por tener bombillas tipo LED. Estas consumen hasta 80% menos de energía que las incandescentes y también duran más.

2.- Agua fría en vez de caliente.

Además de evitar despilfarrar el agua cerrando el grifo y la ducha cuando no se está utilizando, otra manera de hacer buen uso del agua es utilizando más la fría que la caliente. Te aseguro que cada pequeña acción cuenta y lo mejor es que también beneficiarás tu piel.

3.- Presta atención al termostato.  

La temperatura es un aspecto importante para la comodidad en el hogar, pero muchas veces nos mal acostumbramos a hacer un uso desmedido de la calefacción y el aire acondicionado.  Lo mejor que puedes hacer es utilizar ropa que te beneficie para estar tranquilo ante una temperatura media de 20°. En invierno, sácale provecho a las mantas y en verano, no intentes estar dentro de un frigorífico.

4.- Invierte en ventanas.

Hacer una inversión para remodelar las paredes de tu hogar y conseguir más ventanas te ayudará a aprovechar más la luz natural, además, cuando la temperatura de afuera esté cómoda, también puedes disfrutar de dicho aire.

5.- Elige electrodomésticos eficientes.

Comprar electrodomésticos nuevos no se debe tratar de un juego de azar y en este punto, la mejor forma de ahorrar es haciendo una buena inversión al momento de comprarlo. Es decir, los electrodomésticos de Clase A en adelante, a pesar de ser más costosos brindan ahorros en cuanto al consumo de electricidad.

6.- Ahorra en todas las oportunidades que puedas.

Para nadie es un secreto que la comida callejera suele ser bastante tentadora, además de que existen un montón de opciones para elegir es el camino más fácil cuando se quiere evitar el oficio en la cocina.

En algunas ocasiones es válido que te des un gusto, pero evita que sea frecuentemente porque esto representa un gasto fácil de evitar simplemente optando por cocinar tu comida. Además, si tu trabajo amerita tener que comer fuera de casa, compra lo más pronto que puedas los tuppers para que te puedas llevar tus preparaciones caseras también a la oficina.

7.- Utiliza otras opciones aparte del automóvil.

Deja un poco la costumbre a ir en automóvil y reduce los gastos de combustible y mantenimientos, trata de trazarte una meta de utilizar transporte público o bicicletas al menos 2 veces por semana. Cuando notes los beneficios en tu presupuesto seguro querrás hacerlo más frecuentemente.

8.- Por último, reutiliza o repara.

En caso de que algo se te haya dañado, evalúa la posibilidad de repararlo antes de tirarlo para comprar uno nuevo, en caso de que no tengas otra opción, pues compra, pero la verdad es que la mayoría de las cosas suelen tener arreglo.

Además, haz aportes al medio ambiente reutilizando o reciclando cualquier cosa que puedas, por ejemplo: con las botellas plásticas puedes hacer lindas manualidades, con los neumáticos viejos puedes remodelar tu jardín y así hay muchas opciones, solo expande tu mente y busca ahorrar en todo lo que puedas.

¡Una vez que lleves a cabo todas estas ideas, conseguirás algunos montos de dinero a tu favor que serán nueva base para el plan del fondo ahorrativo y ten por seguro que tomar decisiones financieras inteligentes, te brindará una vida muchísimo más tranquila!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *