fbpx

Cómo identificar dólares falsos

 ¡Hola! No cabe duda de que la capacidad creativa del ser humano puede alcanzar grandes logros, sin embargo, esto también trae como resultado un lado más negativo y el desarrollo de algunas prácticas negativas para lograr algún beneficio en particular ¡Hoy te diré cuál es la táctica efectiva para aprender a identificar los billetes de dólares falsos!

¡Conviértete en un experto identificando los billetes de dólares falsos!

Resulta sorprendente pero la realidad es que la circulación de los dólares falsos puede ser casi tan común como la de los billetes reales, en resumen: por cada 4 billetes reales, se pueden conseguir 2 falsos. Asegúrate de llevar ventaja ante los estafadores y cada vez que recibas un billete de dólar, somételo a la prueba de verificación que te enseñaré:

1.- Detalla la textura:

Lo primero que debes hacer es tocar el billete con detenimiento, normalmente, cuando los billetes son falsos el papel es de baja calidad. Toma en cuenta el nivel de aspereza del billete, la cera y recuerda que los billetes falsos tienen una textura más grasosa de lo normal.

2.- Presta atención a los colores:

Uno de los mayores retos para las falsificaciones de los billetes es lograr la combinación de colores reales, la mayoría de las veces los billetes falsos son de un verde más brillante y con el uso y la baja calidad del papel, suelen perder el color. Otro método que puede funcionar en este punto es frotar el papel sospechoso sobre un papel blanco, si destiñe es falso.

3.- El retrato:

En los billetes reales las facciones de los personajes están hechas casi a la perfección mientras que las imágenes en los billetes falsos no tienen tantos detalles y los bordes no se perciben de la misma forma que en el billete real.

4.- Marca de agua:

Aprecia el billete desde una perspectiva trasluz y de esta manera debes confirmar que cada detalle del billete esté definido claramente. Nolvides que la marca de agua se debe poder percibir en ambos lados del billete.

5.- Valor numérico de la parte inferior derecha.

Realmente el valor numérico ubicado en la esquina inferior derecha puede tener variaciones de color, es decir: pasa de negro a verde y en los últimos años, pasa de cobre a verde. Normalmente este valor y también el texto que dice ‘’THE UNIED STATES OF AMERICA’’ se perciben en alto relieve en los billetes originales.

6.- Examina los números de serie.

Si quieres llevar la verificación del billete a otro nivel: asegúrate que los números de serie van del mismo color que el sello del Tesoro. En los billetes falsos los números no se ven perfectamente alineados y los espacios son muy prominentes.

7.- Hilo de seguridad.

Los billetes originales en una posición trasluz deben tener una línea plateada vertical que tiene escrito ‘’USA’’ seguido de la denominación del billete, en caso de que veas una línea que no cumpla con estas características, es un billete falso.

8.- Observa las fibras de color en el papel:

Como bien lo debes saber, los billetes originales tienen pequeñas fibras de color rojo o azul. Cuando un billete es falso suele tener las fibras demasiado ordinarias y se perciben como una impresión adicional, mientras que las fibras realmente hacen parte del papel.

¡Con esta información estás listo para cuidarte de sufrir una estafa de billete de dólar falso, recuerda que en los billetes de mayor denominación es aún más importante chequear la originalidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *