fbpx

Te explicamos todo sobre la administración de dinero familiar y sus hijos

¡Hola! La administración del dinero realmente es una parte fundamental en el tema de la educación de los niños y adolescentes ¡Es un hecho que los  niños aprenden a través de la observación y por eso es importante tener un buen entorno de dinero en el hogar para sembrar la semillita de las buenas decisiones financieras!

Hoy te diré cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta dentro de la administración del dinero familiar y todo resultará un camino de aprendizaje para los más jóvenes.

¡Dinero y familia!

La primera idea que se debe establecer en el hogar es que el dinero es una herramienta y que debe utilizarse con efectividad para que las finanzas se vean lo menos perjudicadas posibles ¡Toma en cuenta las claves te diré a continuación y te aseguro que tus hijos te lo agradecerán en el futuro!

  • No permitir que el dinero se convierta en un tema ‘’preocupante’’ si no todo lo contrario, los más pequeños simplemente deben comprender que el dinero les facilitará el alcance de algunas metas y que requiere de trabajo para poder obtenerlo y de responsabilidad para saber utilizarlo.
  • Si hay algún miembro de la familia mayor de 12 años, está listo para involucrarse en la creación del presupuesto familiar. Este trabajo en equipo ayuda a enfocar la mentalidad de los chicos a la buena administración del dinero, ellos deben comenzar a entender que si bien los ingresos representan un beneficio, debe utilizarse responsablemente para suplir con las necesidades de todos los meses.
  • Aparte de la creación del presupuesto, establecer el plan de gastos familiares también es una excelente alternativa para que los más pequeños comiencen a entender que no siempre el dinero será suficiente para comprar absolutamente todo. Con un plan de gasto darás el ejemplo de no realizar compras al azar que sin control pueden perjudicar las finanzas.
  • Una vez que se comience a entender la importancia de cuidar las finanzas, es momento de establecer una meta de ahorro: en este caso las vacaciones familiares, la compra de algo importante o incluso una mudanza pueden ser excelentes motivadores para que todos los miembros de la familia se incentiven en el propósito de ahorrar.
  • En caso de que se establezca la meta de ahorros, debes asegurarte de hacerle seguimiento a los progresos cada cierto tiempo. En este punto los niños también pueden ayudar y así seguirán aprendiendo sobre las decisiones saludables en el mundo financiero.
  • ¡No hay que olvidarse de la mejor parte! Por último, cada vez que se alcance un éxito administrativo en la familia es importante reconocerlo y celebrarlo para que todos se mantengan motivados y cada vez se establezcan metas más importantes.

¡Mientras más pronto comience la educación financiera en el hogar, más rápido se percibirán los resultados en los ingresos mensuales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *