fbpx

Aquí Te Enseñamos Como Organizar Las Finanzas De Tu Familia.

¡Hola! Si has pasado toda tu vida sin prestar demasiada atención a la organización de las finanzas en tu hogar, seguramente has perdido un montón de dinero sin darte cuenta ¡Pero aún estás a tiempo! Hoy me encargaré de brindarte ciertos consejos que te ayudarán a ganar inteligencia financiera.

Una vez que los lleves a cabo, cada miembro de tu familia estará involucrado en la importancia del tema y seguramente cada uno aportará su granito de arena para que el proceso sea muchísimo más efectivo ¡Disfruta de aprender y me lo agradecerás en el futuro!   

Maneja las finanzas familiares con efectividad

¡Deja el miedo al tema financiero! Realmente, la mayoría de las personas consideran que sus ingresos familiares no son lo suficientemente altos y solo se enfocan en gastar el dinero que sea necesario para sobrevivir el siguiente mes y así sucesivamente…

Esta modalidad de vida hace que casi siempre las familias se sientan limitadas económicamente y ni siquiera consideran la idea de comenzar a ahorrar porque lo ven como algo imposible. A partir de ahora, lo más importante a tener en cuenta es que el primer cambio comienza desde la mente, evita que el tema monetario sea algo desagradable en tu hogar y une a tu familia para hacer cambios positivos.

No es complicado, desarrolla los consejos que te presentaré a continuación y notarás que los beneficios van a ser significativos.

1.- Replantear el presupuesto familiar.

Algunas personas pueden dar por sentado que conocen por completo el presupuesto familiar simplemente por la experiencia rutinaria, pero a partir de ahora será necesario prestar atención con más detalles. Asegúrate de que cada miembro de tu familia tenga claro el concepto del término y para qué sirve. Así podrán llevar a cabo una nueva planificación familiar y entenderán cómo tener mejor control del capital individual y familiar a través de presupuestos renovados.

2.- Servicios financieros.

Haz que tu familia tenga cultura sobre los productos y servicios financieros disponibles en el mercado. En la mayoría de los países existen varias opciones bancarias para elegir; establezcan un tiempo familiar para investigar sobre Créditos, Afores, Fondos de Inversión y Seguros. Asegúrate de que tus opciones realmente beneficien a la economía familiar y en caso de que no, comiencen a tomar nuevas decisiones positivas.

3.- Ahorro e inversión.

Una vez llevados a cabo los puntos anteriores, será momento de profundizar un poco más: en familia, conozcan los conceptos y diferencias entre ahorro e inversión. En caso de que tus hijos aún estén jóvenes, será una enseñanza valiosa para cuando estén adultos y créeme que te lo agradecerán porque incluso en la brevedad, pueden comenzar a tomar decisiones financieras más inteligentes.

4.- Forma niños concientes sobre el valor del dinero.

Cualquier padre quiere consentir a sus hijos en todo lo que sea posible, pero es importante enseñarles desde pequeños que el dinero no sale de una planta y que resulta el fruto del trabajo y tiempo invertido. Acostumbrarles a que el dinero no debe ser despilfarrado en cosas no tan necesarias comenzará a sembrarles la semillita del ahorro y de mayores cumplirán metas financieras más exitosamente.

¡Con estos sencillos pasos toda tu familia gozará de la buena conciencia financiera y será el camino adecuado para comenzar a tener más tranquilidad en referencia a lo económico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *