fbpx

15 {Sorprendentemente Simple} Consejos Para Ahorrar Dinero Para Las Familias

¡Hola! Si los ingresos de tu hogar suplen con lo necesario para vivir plenamente pero sin embargo, no te permiten poder generar un colchón ahorrativo ¡Hay algo que has hecho mal todo este tiempo y seguramente se debe a que no tienes inteligencia financiera!

Hoy te enseñaré 15 claves maravillosas para comenzar a tener finanzas familiares más estables y que podrían comenzar a generar beneficios a futuro ¡Lleva a cabo los consejos y quedarás boquiabierto con los resultados!

15 Claves para que ahorrar dinero en familia sea más sencillo

1.- Organiza tus compras

Cuanto más organizado estés al momento de ir de compras, más dinero te sobrará para ahorrar. Crea una lista de los artículos que realmente sean necesarios en el hogar y establece un presupuesto determinado para lograr el objetivo, el reto será que no sobrepases el presupuesto comprando cosas por capricho.

2.- Cada año, elimina un servicio que puedas prescindir.

Resulta curioso pero muchas personas se añaden a planes de entretenimientos que normalmente no utilizan al máximo, esto es muy común con la membresía del gimnasio, la televisión por cable u otros… Al principio puede representar un ahorro pequeño pero si sumas todo al final del año, obtendrás un dinero extra para algún gusto mayor.

3.- Busca varias alternativas.

Si hay algo que se te hace realmente tentador comprar pero tiene un costo elevado, no te dejes llevar por la impulsividad, haz una búsqueda del mismo producto en varias tiendas diferentes y aumentarás tus posibilidades de conseguir una oferta beneficiosa.

4.- Trata de conseguir recompensas.

Te sorprenderías con la cantidad de compañías que ofrecen programas de recompensas, pero la verdad es que no tantas personas participan en ellos. Deja de seguir perdiendo el tiempo y regístrate en algunos para comenzar a acumular puntos, después de un tiempo, podrás utilizar dicho crédito para algo necesario.

5.- No vueles cuando se pueda conducir.

Si tienes pensado hacer un viaje nacional, el viaje aéreo resulta muy tentador por la comodidad, sin embargo, puedes adaptarte a una situación que te permita ahorrar dinero como lo es viajar en el automóvil. Bien, esto representará un buen gasto en combustible, pero lo más probable es que no será mayor al boleto de avión por cada miembro de la familia.

6.- Vende lo que ya no necesitas.

Guardar o botar artículos que ya no utilices está generando una pérdida de dinero y no te das cuenta, cada cierto tiempo, proponte realizar una venta de garaje y te sorprenderás con los ingresos extras que generarás de una forma tan sencilla. 

7.- Compra ropa en tiendas de segunda mano o descuento.

Tú también te puedes convertir en el usuario que compre cosas de segunda mano para obtener ahorros, existen personas que venden un montón de ropa en perfecto estado en precios asombrosos y podrían ser convenientes para toda tu familia.

8.- Nunca compres nuevo lo que puedes obtener de segunda mano.

Del mismo modo que tú deberías vender lo que ya no utilizas, otros hacen lo mismo la mayoría del tiempo. Tómate un tiempo para investigar en internet dónde puedes conseguir objetos de segunda mano, normalmente, existen muchas ventas de garaje en distintas partes de la ciudad.

9.- No reniegues de tu automóvil.

Es normal que con todas las innovaciones que se presentan en el mercado, comencemos a buscar comparaciones entre algunas cosas que ya tenemos y esto suele suceder muchísimo con los automóviles. No olvides que adquirir una nueva deuda puede convertirse en la peor acción para tomar decisiones financieras saludables, analiza bien la situación y seguro conseguirás muchas ventajas en el automóvil familiar que tienes actualmente.

10.- Evita estar sobre asegurado.

Los contratos de seguros normalmente pintan un panorama maravilloso al momento que te lo ofrecen pero la verdad es que en muchos casos te atribuyen un montón de supuestos beneficios que en realidad casi nunca tendrás que utilizar. Además, aunque todos somos propensos a vivir emergencias te aseguro que no necesitas la cobertura de seguros más alta del mundo en casi toda la vida.

11.- Obsequios inteligentes.

Dar regalos materiales suele ser lo más común dentro de la sociedad, sin embargo, si quieres seguir siendo una persona especial para los demás pero también alguien que piensa en su estabilidad financiera, considera dar regalos como una excursión, un almuerzo, una cena o algún tiempo de compartir que será incluso más especial que cualquier cosa material para alguien.

12.- Compra cuando todos los demás estén vendiendo.

La inversión también es una acción muy productiva para los planes de ahorros, existen distintas temporadas del año donde se generan muchas ventas masivas en el mercado y es justo en ese momento donde puedes conseguir gangas maravillosas (un ejemplo fácil es detallarlo en el mes de enero).

13.- Cuida mejor tu salud.

Piensa en tu futuro y el de toda tu familia en caso de que no se trabaje por mantener una buena salud. Las enfermedades además de ser graves para todas las personas, representan un montón de gastos que muchas veces son muy difíciles de cubrir. Toma acción para cuidar de cada miembro familiar evitando condiciones controlables relacionadas con la inactividad, la obesidad, el tabaquismo y otros comportamientos que pueden ser peligrosos.

14. Utiliza más efectivo o tarjetas de débito y no tarjetas de créditos.

Sí, se que existen programas de recompensas que funcionan a favor con algunas tarjetas de crédito pero la verdad es que esta herramienta también se puede convertir en tu peor aliado financiero si buscas productividad económica. Considera utilizarlas solo cuando la situación verdaderamente lo amerite. Con los otros dos métodos existen más posibilidades de gastar menos dinero.

15. Ahorra mínimo el 20% del ingreso familiar por mes.

Además de todos los puntos anteriores, este será la cereza del pastel. Si cada año te propones a cumplir con estos métodos ahorrativos y guardas también el 20% del ingreso familiar mensual, te vas a quedar asombrado con el total de ahorros que generarás.

¡Créeme que a partir del momento que desarrolles estos consejos super prácticos, tus errores financieros se van a reducir un montón y toda tu familia tendrá muchísimo bienestar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *