fbpx

10 Maneras De Ahorrar Dinero En La Compra De Comida Para Tu Familia

¡Hola! De algo que podemos estar seguros es de que por el resto de nuestras vidas, ir al supermercado o comprar comida en general, es algo netamente ineludible. Y es obvio, los alimentos son indispensables para el bienestar de todos.

Sin embargo, es importante prestar atención a la organización del dinero antes de realizar las compras de cada mes, hoy te enseñaré 10 claves para que puedas ahorrar un poco y así potenciar las finanzas familiares.

Presta atención a las 10 claves para ahorrar dinero en la compra de comida

1.- Planifica con anticipación:

Hacer las compras al azar y sin tener preestablecido lo que se va a adquirir puede aumentar en gran parte el abuso de los presupuestos para la comida. Antes de hacer la lista de compras, primodialmente haz un inventario de lo que tienes a la mano para evitar comprar en exceso, a continuación realiza la lista en base a las necesidades y el plan de menú semanal. En todo caso, opta por buscar la mayor cantidad de ofertas.

2.- Haz elecciones saludables, son más baratas.

Comer alimentos más saludables es una excelente clave para ahorrar dinero y beneficiar tu salud, al momento de planificar dietas más saludables las personas tienden a comprar menos alimentos con altas cargas calóricas y además, dejar de comprar golosinas o algunos antojitos caprichosos también representan beneficios en la facturación final.

3.- Compra productos en temporada.

Durantes las distintas temporadas del año suelen variar algunos precios y la frescura de algunos alimentos, la comida en temporada generalmente tiene un precio más accesible. Y si quieres un plus en cuanto a este tema, opta por comprar en el mercado de agricultores locales, te sorprenderás con la diferencias de precios que se consiguen en tiendas.

4.- Utiliza cupones.

Toma algún tiempo libre de tu fin de semana para buscar cupones que te puedan beneficiar la próxima vez que vayas a hacer mercado, a veces puede parecer algo tedioso pero una vez que percibas el ahorro te aseguro que no querrás de aplicar esta técnica. Entre las mejores opciones están los cupones 2X1 o menos 50% del precio en la tienda.

5.- Comidas caseras.

Mantener una organización en cuando a la comida semanal es excelente para evitar recaer en la comida callejera, a veces suele ser tentadora pero esta no solo resulta negativa para tu salud sino también para tu bolsillo ¡No te limites! En internet hay opciones excelentes de deliciosas recetas a costos accesibles.

6.- Establece límites con los chicos.

Si de las elecciones de los chicos se tratara, ellos podrían realizar todo un mercado en golosinas y alimentos con altos niveles de azúcares y grasas, aunque puedes complacerles un gustito, no destines demasiadas cantidades de dinero en este tipo de productos.

7.- Ahorra en alimentos con proteínas.

Si bien las carnes, pescados o aves brindan un gran porcentaje de calorías, existen otras alternativas similares que tienen costos muchísimos más cómodos, algunas opciones que no te deberían faltar en casa son: frijoles, huevos, tofu y legumbres. Adáptate a los menúes tipo vegetarianos a veces dos veces por semana y notarás el ahorro.

8.- Evita por completo desperdiciar comida.

Antes de elegir la comida en el supermercado piensa cómo será utilizada cada opción, La Agencia de Protección Ambiental estima que los estadounidenses generan aproximadamente 30 millones de toneladas de desperdicio de alimentos cada año. Lleva a cabo este consejo utilizando vegetales, aves o carne sobrantes en sopas, guisos, ensaladas y otras formas que beneficien tus finanzas mientras demuestras creatividad en la cocina. Otra alternativa, es aprovechar las sobras para completar nuevos platillos ¡Saca a relucir tu ingenio culinario y podrías sorprenderte!   

9.- Opciones genéricas.

Un truquillo efectivo para ahorrar a la hora de hacer las compras es elegir marcas de tiendas en lugar de marcas nacionales, la realidad es que, todos los fabricantes de alimentos siguen las normas para proporcionar alimentos y bebidas seguros de alta calidad así que en ese sentido no tendrás de qué preocuparte, deja de casarte con marcas costosas y considera nuevas alternativas.

10.- Compra pre empaquetado solo si lo necesitas.

La compra de productos preenvasados, rebanados o lavados suelen tener costos más altos, en algunas ocasiones quizás deban ser necesarios pero  en la medida de lo posible, trata de evitarlos y además harás un pequeño aporte al medio ambiente.

¡Una vez que adoptes estas 10 acciones cada vez que vayas a hacer las compras de comida del mes, percibirás grandes beneficios en tus finanzas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *