fbpx

Lecciones De Finanzas De Los Más Pobres | ¿Qué Podemos Aprender?

¡Hola! Resulta curioso pero uno de los mejores mecanismos que los seres humanos utilizamos cuando buscamos el aspecto positivo de algo, es pensar en cómo hay personas en situaciones más complicadas, haciendo todo por seguir adelante.

Algo más o menos parecido es lo que te mostraré hoy y que te puede servir para que tus finanzas tomen el impulso que necesitas.

Haz Que Tu Dinero Te Sea Más Valioso De Forma Sencilla

Puede ser que te confunda pensar cómo las experiencias de las personas pobres te puede servir para aprender algo bueno en cuanto a potenciar tus finanzas, pero la verdad es que mucho.

Está demostrado socialmente, que uno de los factores más importantes por los que las personas no ahorran es porque no les dan suficiente valor a su propio dinero. En principio debes saber que esto está bastante mal porque a fin de cuentas, el dinero tiene un valor automático no solo monetario si no por tratarse de una recompensa por los esfuerzos en los trabajos… Además, es una parte importante del sustento para la vida.  

Para tener cambios positivos en las finanzas, entiende que se deben cambiar bastantes aspectos de la vida y que al principio quizás te hagan sentir limitado pero una vez que percibas los resultados, entenderás por qué es importante tomarse el tema de las finanzas con más responsabilidad.

  • Un punto de partida efectivo es que determines qué tan bien te llevas con tus ingresos actuales, si te la pasas renegando sobre ellos, es momento de que hagas un mayor esfuerzo y consigas la forma de tener algún ingreso extra de forma parcial, esto es lo más común que hacen miles de personas en países en vía de desarrollo.
  • Por otra parte, reflexiona sobre que las personas de bajos recursos no conocen la vida del derroche porque deben alinearse a sus presupuestos para al menos mantener su techo y comer. Con esto no te quiero decir que a partir de ahora debes comenzar a comportarte como una persona muy corta de dinero, pero sí quiero que comiences a detallar sobre los esfuerzos que has hecho en tu vida para no gastar dinero a lo loco. Probablemente, han sido muy pocos y he ahí el error.

Entonces, a pesar de que entiendo que actualmente vivimos en una era absolutamente consumidora y con miles de accesos para gastar dinero, todos debemos controlar nuestro desenvolvimiento con estos impulsos. Para nadie es un secreto que las decisiones que se toman al azar pueden repercutir en consecuencias y esto sucede exactamente con los gastos que se realizan sin propósitos serios.

  • Otro punto que no se debe pasar por alto es que así como las personas pobres dan mucho valor a su dinero, ahorran por naturaleza. Es decir, cada vez que cualquiera se piensa dos veces antes de comprar algo porque quizás aún no le es tan necesario, se está a unos pasos más cerca de guardar dicho dinero para luego aprovecharlo en algo más significante.

Definitivamente, ahorrar es un hábito que está directamente alineado con sacarle mayor provecho al dinero porque todo implica que una vez que lo tienes en tus manos, queda de ti tomar una decisión útil para ti mismo o gastarlo en algo que te emocionará por un momento, pero que luego generará un vacío en tus finanzas que pudiste evitar.

Recuerda que hay que saber identificar cuáles son los verdaderos gastos ineludibles y cuáles se hacen por solo complacer un antojo momentáneo.

¡En este punto, todo lo que tienes que hacer es conseguir ventajas de lo que tienes y buscar la forma de comprometerte con hacerlo valer mucho más. Simplemente velo tan sencillo como que no hay manera de que las decisiones financieras inteligentes no brinden alguna ventaja en tu economía a mediano y largo plazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *