fbpx

8 ideas prácticas para ahorrar en la remodelación de tu hogar.

¡Hola! Quiero que sepas que querer remodelar tu hogar no tiene que ser una pesadilla para tu bolsillo, si bien será un gasto importante en tu presupuesto, es una inversión que vale la pena y hoy te enseñaré ciertos truquitos que te permitirán ahorrar.

Debes tener muy claro que economizar no siempre significa comprar lo más barato, te aseguro que con toda la información que te enseñaré hoy, aprenderás a convertirte en un experto en compras para remodelar.

¡Tips prácticos para hacer un plan de remodelación cómodo!

Antes de pensar en el impacto que remodelar representará en tu economía, mejor enfócate en todo lo positivo. Hacer una remodelación genera una emoción positiva en nosotros porque significa hacer modificaciones a tu gusto de los espacios donde te desarrollas.

Esto no quiere decir que sea un camino fácil, para saber que una remodelación fue efectiva significa que además de quedar con excelente estética, todos los gastos sean en relación a la calidad de los productos. Entonces, ya sabes que será importante cuidar de los detalles para no afectar las finanzas de mala manera.

Comienza estableciendo un presupuesto: en el cuadro de tu presupuesto vas a describir la lista de cosas que necesitas comprar y añadirás los costos en cuanto los tengas. Recuerda que antes de elegir algún producto formalmente, es necesario que hagas comparaciones de precios entre tiendas y marcas.

Luego de tener claro tu presupuesto, estos son los consejos que debes tener en cuenta:

1.- Repara áreas húmedas:

Antes de llevar a cabo la remodelación es necesario que todas tus paredes y muros estén libres de humedad, este es un aspecto clave para que las cosas se conserven por más tiempos y cuides tu ambiente de enfermedades.

2.- Haz una evaluación general:

Además de todo lo del interior, es importante prestar atención a la infraestructura, con ayuda de un profesional cuiden detalles de redes eléctricas y tuberías para evitar tener que abrir pisos y muros luego de remodelar.

3.- Limpia la cisterna.

Este es otro punto verdaderamente importante para evitar enfermedades, así también te cuidarás de que la basura afecte las tuberías.

4.- Renueva tus pisos:

Si no vas a cambiar todo el piso como tal, hazle un mantenimiento de pulido y productos especiales para eso, te aseguro que haciendo un buen trabajo, terminan como nuevos.

5.- Elige madera cerámica.

Si eres amante de la madera en el piso pero no te gusta pensar en su delicado mantenimiento y cuidado, opta por elegir maderas cerámicas que además de que te durarán muchísimo tiempo, son más económicas y fáciles de limpiar.

6.- Restaura los muebles fijos:

Estos muebles suelen ser los que más tiempo tienen en casa, entonces para que sigan funcionando en el futuro, asegúrate de darles un buen mantenimiento ya sea lijándolos, barnizándolos o puliéndolos ¡Quedarán fantásticos!

7.- Retapiza tu sala:

No es obligatorio gastar en muebles nuevos, si los tuyos están en buen estado y solo les hace falta una renovación, retapízalos con algún tapiz de tu preferencia y te aseguro que parecerán unos totalmente nuevos.

8.- Sé sustentable.

Con todo lo que está sucediendo en el mundo cada vez existen más excusas para cuidar de nuestras finanzas y del planeta, invierte en electrónicos que brinden un buen uso del servicio eléctrico y lleva a cabo cualquier acción que represente un granito de arena para las buenas labores del planeta.

¡Por último, no olvides la importancia de que mantener las finanzas saludables puede representar un colchón ahorrativo para algo más grande en el futuro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *