fbpx

Mira estas ideas creativas para ahorrar en familia.

¡Hola! Si hay un dicho verdaderamente certero es el que dice que ‘’Familia que ahorra unida, permanece unida’’ ¡Hoy te quiero enseñar algunas ideas para que comiences a trabajar junto con tu familia en un objetivo en común: repotenciar las finanzas familiares! Te aseguro que estos consejos, prepararán a los más jóvenes para una vida exitosa.

¡Ahorro familiar creativo!

Determinar un propósito para ahorrar:

Tener una meta claramente definida es fundamental aprendiendo a ahorrar. Tener un colchón ahorrativo no solo puede ser útil para estar más preparado ante algún imprevisto, en realidad es ideal para alcanzar un objetivo como unas vacaciones familiares o la compra de algo importante para toda la familia. Esto no solo brinda algo tangible para esforzarse por ahorrar, sino que también automáticamente es una lección pequeña para los hijos: si no puede pagar algo, espera y ahorra y así no se requiere utilizar créditos.

Establecer los esfuerzos a través de dinámicas:

Teniendo en cuenta que el pago de las facturas es un gasto importante dentro del presupuesto y de cualquier manera, es ineludible: al menos trabajen para reducir los costos. Existen muchas manera para reducir los gastos de electricidad y también utilizar el agua con inteligencia, de esta forma, conseguirán un beneficio en un gasto más cómodo y que visto anualmente representa un buen porcentaje de ahorros.

Además, otra actividad efectiva es analizar los hábitos actuales para sustituirlos por otros que beneficien la economía:

Por ejemplo: Se puede evitar pedir comida de afuera si todo el grupo familiar se anima a preparar una deliciosa receta casera, además de que beneficia las finanzas, se forjará más unión entre cada participante. Otra idea efectiva es evitar hacer paseos demasiados costosos y preparar excursiones en lugares nuevos por conocer y que no requieran de tanto dinero.

Hacer seguimiento del proceso:

Una iniciativa importante para no perder el sentido sobre el propósito, es que cada cierto tiempo se realicen reuniones familiares para conversar sobre los avances que se hayan alcanzado y para corregir los detalles que sean necesarios para alcanzar más pronto el objetivo inicial.

Por último, El paso más gratificante: Celebrar los logros.

Es indispensable que cada pequeño paso efectivo tenga un reconocimiento, durante la reunión de progreso, los elogios no deben faltar cada vez que se demuestre el buen trabajo por el objetivo ¡Esto es una clave para mantener el grupo inspirado y por supuesto, fomentar el éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *