fbpx

Herramientas Sencillas Para Llevar La Economía Familiar Ante El COVID-19

¡Hola! Desde que la pandemia del COVID-19 comenzó a desarrollarse hasta alcanzar una gran cantidad de países, se han generado un montón de cambios en el ámbito económico y sin dudas, esto puede generarnos un poco de preocupación.

Lo más importante es comprender que es una situación globalizada y que no eres la única persona que está pensando en todos los posibles escenarios sobre el porvenir. Hoy te enseñaré varias herramientas sencillas que te ayudarán a tener más calma y sobre todo, buena organización del dinero.

Cuida Las Finanzas Familiares Durante La Pandemia

Todavía resulta sorprendente pensar que hasta las navidades pasadas, una pandemia mundial parecía tan solo un cuento de las películas de ficción o al menos, por todos los avances existentes creíamos que casi todos hubiésemos podido estar preparados ante una emergencia sanitaria de esta magnitud.

Lamentablemente, el panorama resultó distinto, la pandemia avanzó en un tiempo récord y hasta el momento, se siguen sumando víctimas fatales. Por ahora no existe una cura y muchísimo menos se ha determinado hasta cuándo serán los estados de alarmas.

Sin embargo, la pregunta del millón es ¿Cómo esto está afectando a la economía? Definitivamente, el cierre o paralización de muchas empresas está generando cambios significantes en el mercado y el mundo comercial. Por ende, todos los individuos comenzamos a vernos afectados de alguna u otra forma.

Tal como acabo de describir, no sabemos hasta cuándo se extiende esta situación que genera tantas incertidumbres y como responsables de familia, lo mejor que podemos hacer es desarrollar herramientas que nos permitan un mejor control de dinero en estos tiempos.

Aunque muchos actualmente debemos permanecer en casa cuidando de nuestra salud, los gastos fijos siguen generándose cada mes. Entonces, tendremos que hacer ciertos ajustes en lo que ha sido nuestro modo de vida financiero hasta el día de hoy.

¡Lleva a cabo los siguientes consejos y notarás beneficios significativos!

Aprender a vivir con lo necesario:

El mundo comercial está hecho para que todos los usuarios tengan la necesidad de adquirir productos indistintamente si lo necesitan realmente o no. A partir de ahora comienza a ser más consciente al momento de realizar tus compras, vivir con tan solo lo necesario también te brindará calidad de vida y ahora puede representar un pequeño porcentaje de ahorro que podría ser muy útil durante alguna emergencia.

Mide las cantidades y evita el pánico:

En redes sociales se han compartido millones de noticias donde se perciben usuarios realizando compras nerviosas de cantidades exageradas de productos básicos, resulta irónico pero la verdad es que esto no hace a nadie menos propenso a tener el virus si no toma las verdaderas medidas preventivas, además representa por completo un problema social porque entonces otros ciudadanos no pueden adquirir los productos agotados.

Busca ofertas:

La mayoría de las personas llevan su vida con una cadena de supermercados que les ha brindado confianza por mucho tiempo, sin embargo, tomarse un tiempo para buscar distintas alternativas brinda más posibilidades de conseguir nuevas ofertas que te podrían ser mega útiles en estos momentos de crisis.

Aprovecha los ahorros que se dan naturalmente:

Actualmente debemos permanecer más tiempo en casa y las necesidades de salir son muy  puntuales, esto es algo que no nos hace sentir del todo cómodos pero si buscamos un punto positivo, puede representar pequeños porcentajes de ahorro ya sea en combustible o transporte público, al menos por ahora, considera guardar este dinero a tu favor en el fondo ahorrativo familiar.

Eliminar los derroches:

Mentalízate que estamos viviendo una situación especial, tener que permanecer más tiempo en casa no es una excusa para que abuses de los servicios como el agua y la energía eléctrica porque esto puede conllevar a altos costos en las facturaciones. Junto con tu familia, establezcan el reto de maximizar el ahorro de los recursos. Además es un excelente truquillo para ayudar al ambiente sin esfuerzo.

¡Aunque estos tips parecen bastantes sencillos, tomárselos con seriedad representará muchísimas ventajas para manejar de manera eficiente los ingresos del hogar! Te aseguro que una vez que toda la familia comience a percibir los resultados positivos, no querrán volver a la vida del derroche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *