fbpx

Cómo gestionar la economía doméstica y anticiparse a imprevistos por el COVID-19 desde casa

¡Hola! La verdad es que esta temporada inesperada con una pandemia que ha afectado a gran parte de la población mundial, está poniendo en manifiesto lo importante que resulta la buena planificación financiera para mantenerse estable durante los episodios negativos.

Te aseguro que  no eres la única persona que se ha preocupado estos días por todo lo que pinta el panorama y cómo eso puede afectar en nuestra economía ¡Pero traigo buenas noticias, compartiré contigo una información maravillosa que te ayudará a gestionar tu economía familiar con más inteligencia para así tomar ventaja en caso de algún imprevisto!

Gestiona la economía doméstica con inteligencia ante el Covid-19

A pesar de que estamos siendo testigos de uno de los acontecimientos más importante del mundo y realmente muchísimas cosas han cambiado en los últimos días, algo que se mantiene y seguirá es que como individuos debemos tener la capacidad para encontrar las alternativas que nos permitan sobrevivir.

Realmente ahora lo más importante es tomar todas las previsiones que sean necesarias para cuidar de nuestras vidas y las de nuestros familiares, sin embargo un tema que siempre se mantiene en lo primordial, es la economía.

Para nadie es un secreto que la pandemia ha representado miles de cambios en el mundo comercial y de los mercados, e incluso un montón de personas han cambiado su modalidad de trabajo durante estos días.

Lo más curioso del caso, es que aunque muchos debemos permanecer más tiempo en casa junto a la familia, el gasto de dinero no dejará de ser una responsabilidad y pues es lógico, existen gastos que son prácticamente ineludibles y son los que nos permiten vivir en sociedad, como por ejemplo el pago de los servicios, colegios, comidas, entre otros.

¡Lleva a cabo ideas que beneficien tus finanzas!

Replantea un nuevo presupuesto familiar: Por la costumbre en el transcurso de los años la mayoría de las personas mantuvo su presupuesto familiar prácticamente en la mente. Sin embargo, debemos entender que vivimos una nueva etapa global y las formas de gastar dinero junto con las necesidades, han tenido algunas variaciones, asegúrate de identificar cuáles corresponden en tu caso para actuar con inteligencia financiera.

Enfócate en hacer un fondo ahorrativo: A veces es lo que menos queremos pensar pero la realidad cruda es que ante una situación de pandemia todos estamos propensos a vivir un escenario indeseable con respecto a la enfermedad (u otras afecciones médicas), una vez hayas reorganizado tu presupuesto, establece como meta que un 10 o 20% del ingreso familiar debe pasar automáticamente para ahorros. Esto no debería por qué ser tan complicado, ante toda la situación no hay tantas excusas para gastar dinero innecesariamente.

Al menos por un tiempo, adáptate a vivir con lo necesario: En temporada regular es normal que alguna vez tengamos la sensación de ‘’querer darnos un gusto’’ en algunos casos, dicho pensamiento es bastante recurrente y esto termina siendo una gran pérdida de dinero en cosas que quizás no eran netamente necesarias.

Nos guste o no, estamos viviendo una situación especial y antes de actuar por el pánico colectivo, lo mejor es analizar nuestro contexto familiar para identificar de qué formas podemos mejorarlo.

Una vez que comiences a prestar más atención a la inteligencia financiera, esto terminará convirtiéndose en tu estilo de vida e incluso te aseguro que la estabilidad económica formará parte de los valores de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *