fbpx

Mira Y Aprende: Esta Es La Forma Correcta De Usar Tu Dinero.

¡Hola! Es obvio que desde el momento que te independizaste, has utilizado dinero para mantenerte hasta donde estás ahora. Pero estoy segura que no siempre has priorizado el buen uso del dinero para beneficiar tus finanzas…

¡Pero aún estás a tiempo de mejorar! Hoy te indicaré cuáles son los tips que te ayudarán a mejorar economía tan solo con buenas decisiones.

Consejos Para Hacer Buen Uso De Tu Dinero

A pesar de que toda la vida el dinero ha sido un sustento para la vida del ser humano, con la globalización actual es normal que se genere una cultura más consumidora que la de generaciones anteriores.

La realidad es que para muchos esto representa grandes preocupaciones cada mes porque no todo el mundo tiene una educación financiera que le permita hacer una buena administración del dinero. Probablemente, tú pertenezcas a tal grupo y lo puedes comprobar si el tema financiero te agobia, sientes que tus ingresos son ineficientes, recaes en deudas con frecuencias y constantemente dudas de cómo pudiste gastar todo lo que recibiste tan pronto.

Es normal, para comenzar a solucionarlo es necesario que tomes la decisión de establecer la eficiencia financiera en tu vida. Esto representará que tu estilo de vida tendrá algunos cambios, pero te aseguro que serán positivos y te servirán para tener una vida más tranquila en el futuro.

Pule la organización de tu presupuesto.

Se que en tu mente deben estar bastante claros todos los montos fijos que debes suplir cada mes. Sin embargo, hacer una hoja de cálculos donde puedas describir cada monto que estos representan te hará tener más noción sobre cómo se gasta tu dinero. Y por supuesto que también debes anotar los gastos que haces por capricho.

Una vez que tengas tu presupuesto, toma en cuenta el monto de tus ingresos fijos. Si determinas que estás demasiado ajustado o no te alcanza, es momento de hacer ajustes en cuanto a los gastos innecesarios que realizas cada mes (te aseguro que encontrarás unos cuantos).

Afronta tu realidad.

Gastar más de lo debido es un hábito bastante negativo y que debes mejorar, asumiendo que has cometido ciertos errores en este sentido, acciona en pro de mejorar. No trates de auto convencerte de que los pequeños gastos no son importantes porque si sumas todos, te darás cuenta que sí representan una salida importante de dinero y si lo llevas a la escala del gasto anual, peor.

Entonces, lo único que debes hacer es ser más juicioso y proponerte a recortar gastos día a día.

Más efectivo que tarjetas.

Actualmente estamos super acostumbrados a realizar pagos de formas en las que no tenemos que detallar tanto la salida de dinero de nuestras cuentas bancarias, aunque no lo creas, esto incrementa las acciones consumidoras.

A partir de ahora en adelante, opta por utilizar más el dinero en efectivo antes que las otras alternativas, esto ayudará a que seas más estricto al momento de cuidar de tu dinero ante aquello que verdaderamente no necesitas.

Detalla tus gastos.

Ya hablamos sobre los gastos ineludibles, pero también es importante hacer un análisis semanal sobre cuáles gastos ‘’pequeños’’ terminan siendo comunes en tu rutina. Así sabrás si tomas decisiones inteligentes cada vez que los adquieres y en el caso de que la respuesta sea negativa, te limitarás a recaer en ellos.

Lista de los 30 días.

Una vez que ya estés más consciente sobre la responsabilidad financiera, es momento de llevar tu meta personal a otro nivel, si hay algo que se te antojó pero no es netamente necesario, escríbelo en una hoja de papel y espera 30 días para comprarlo, al transcurrir el tiempo, replantéate si realmente lo necesitas o si fuiste víctima de un capricho momentáneo.

¡Como puedes ver, todo lo que tienes que hacer es establecer la eficiencia financiera como un hábito en tu vida. Cuando te acostumbres a las decisiones saludables en este sentido, ya no volverás a tener excusas para comenzar un fondo ahorrativo que todos deberíamos tener!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *