fbpx

Enseñanzas Financieras De Los Abuelos Que Todos Deberían Saber.

¡Hola! Todos sabemos que los abuelos son excelentes consejeros por naturaleza por todas las experiencias que han tenido durante su vida y sin dudas, ellos sí que han sabido cómo administrar su dinero para llegar bien hasta donde están ahora.

A continuación te mostraré cuáles son los mejores consejos sobre finanzas que han confirmado los abuelos ser efectivos, realmente, mientras más pronto los tomes en cuenta, más rápido verás más resultados.

Enseñanzas Financieras Que Los Abuelos Quieren Compartir Con El Mundo

No cabe la menor duda de que todas las experiencias dejan algún aprendizaje, incluso aquellas que conllevaron algún error, por eso las personas mayores de 60 años suelen tener muchas historias para contar y les encanta que los más jóvenes tomen buenos ejemplos.

Lamentablemente, la mayoría de los errores financieros de las personas se deben a que muchos durante sus primeras etapas de independencia económica, no se toman tan en serio la importancia de valorar mucho el dinero o incluso, conseguir maneras de mejorar las finanzas.

 A continuación te presentaré que algunos consejos que han compartido personas mayores y que consideran efectivos para potenciar las finanzas y estar mejor preparado para el futuro. No quiero sonar apresurada, pero la vida pasa tan rápido que lo mejor es que tomes conciencia en el tema en la brevedad posible.

1.- Cuidar de los detalles en cuanto al presupuesto mensual.

No es suficiente con tener una nota mental en cuanto al cumplimiento de todos los gastos mensuales, los seres humanos aprendemos muchísimo a través de lo visual así que es importante que en alguna hoja de cálculo, detalles cuáles son los gastos obligatorios y cuáles son los que haces por gusto. Esto es necesario hacerlo al menos 3 meses por año, debido a que pueden haber variaciones importantes en distintos períodos de tiempo y debes estar atento.

2.- Prestar más atención a las compras.

Es fácil que el mundo comercial nos esté tentando a gastar todo el tiempo, pero la verdad es que dichos caprichos son los peores enemigos para tener finanzas saludables. No te digo que de la noche a la mañana dejes de gastar en ciertos gustos, simplemente es importante que aprendas a identificar cuándo necesitas algo realmente y cuándo podría ser más útil guardar dicho dinero para tu fondo ahorrativo.

3.- No enamorarse de los créditos.

Un montón de personas confunden los créditos con un dinero extra y en realidad es todo lo contrario, por supuesto que en algunas ocasiones será necesario hacer compras a crédito cuando realmente se amerite pero en caso de que no sea extremadamente necesario, será mejor que no adquieras dicha deuda porque obtendrás automáticamente una responsabilidad financiera.

4.- Evitar las tentaciones por la presión social.

La vida social activa casi siempre va tomada de la mano con los gastos por capricho y no te quiero decir con esto que debes actuar como una persona asocial de ahora en adelante, simplemente asegúrate de saber identificar cuándo estás afectando tu presupuesto solo por cumplir con el grupo social que te rodea.

¡Los abuelitos aseguran que teniendo en cuenta los 4 puntos anteriores mejorarás por completo tu capacidad sobre valorar el dinero y estos serán tus primeros pasos para comenzar a vivir la buena vida de las decisiones ahorrativas, te aseguro que no existe forma de que algo salga mal en este sentido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *