fbpx

Te enseñamos cómo ahorrar combustible al conducir y que te dure mucho más el tanque.

¡Hola! Para nadie es un secreto que uno de los gastos más fuertes en el presupuesto del hogar son los gastos de combustible en el automóvil.

Sin embargo, también entendemos que esta es una herramienta que nos facilita bastante la vida y por eso, vale la pena hacer la inversión para poder seguir beneficiándonos ¡Hoy te brindaré algunos consejos que seguramente te ayudarán a reducir tus gastos en combustible!

Reduce tus gastos ahorrando gasolina

Definitivamente, cualquier método que nos ayude a gastar menos dinero resulta útil llevarlo a cabo. Hoy te enseñaré cómo con algunos consejos prácticos, puedes rendir más la gasolina de tu automóvil y lo mejor es que también tendrás más seguridad durante tus traslados ¡Luego de que lo confirmes, no dudes en compartir la información con toda tu familia!

1.- Maneja relajado.

Sé que a primera instancia puede sonar como algo cursi y demasiado simple pero la verdad es que manejar los estados de relajación permite que evites las aceleraciones y movimientos bruscos, de esta forma, automáticamente se reduce el consumo de la gasolina y vivirás bien con la necesaria, sin forzar ninguna parte de la carrocería.

2.- Asegúrate de cumplir con los límites de velocidad.

Prestar atención a los límites de velocidad es un punto indispensable para manejar con responsabilidad. Además, esto también evita las emisiones de combustibles contaminantes que se generan por la combustión, entonces, definitivamente es importante prestarle atención a esta norma y aunque vayas más lento, tendrás un viaje más eficiente.

3.- Evita abusar del peso.

Es obvio que los automóviles están hechos para ser resistentes, pero no por esto debes abusar de los esfuerzos del motor… En caso de mayor peso en el auto, el consumo de gasolina se incrementa por tener que generar más potencia y por supuesto, mayor combustión para mover mayor peso.

Por otra parte, el esfuerzo extra hará que el motor incremente sus temperaturas anormalmente y afectará el aceite lubricante y las funciones anticongelantes del mismo.

4.- No alterar la arodinámica del auto.

Está bien querer adornar un poco más el automóvil por cuestiones estéticas, pero la verdad es que tienes que saber cuándo los accesorios no afecten su resistencia y de verdad les sirvan. Por último, recuerda que el diseño de tu auto fue pensado en cada detalle y por eso no se debe alterar tanto.

5.- Apaga el motor mientras te estacionas.

Hay muchas personas con el pensamiento erróneo de que no se debe arrancar y apagar el auto constantemente porque esto genera mucho desgaste, en partes tienen razón y de nada se debe abusar, pero si se va a estar detenido por algunos minutos, debes apagar el motor por un momento para luego encenderlo de nuevo ¡Recuerda que no se enfriará por los minutos de inmovilización, así que no tendrá cambios bruscos de su temperatura

6.- Presión en llantas.

Es importante que cada llanta de tu vehículo cuente con la presión necesaria para su función normal. Recuerda que esto mantendrá la resistencia en estado óptimo y el automóvil no hará mayores esfuerzos al hacer movimientos importantes. Eso sí, asegúrate de tampoco inflar las llantas de más porque también puede ser peligroso. Si no sabes con exactitud, acude a un taller por seguridad.

¡Con estos consejos no solo incrementarás la vida útil de tu vehículo, también tu bolsillo se beneficiará por los ahorros en combustible que comenzarás a percibir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *