fbpx

Consejos para planificar unas vacaciones en familia con una agencia de viajes

 ¡Hola! Es un hecho que cuando ya se forma una familia, la planificación de las vacaciones resulta muy diferente a cuando se era tan solo una pareja… Aunque las agencias de viaje faciliten el proceso, con los hijos hay muchos más aspectos que tomar en cuenta y por eso puede resultar un poquito más complicado.

¡Hoy te diré cuáles son los consejos ideales para que tu planificación de las vacaciones familiares sea lo más cómoda y efectiva posible! Al llevarlos a la práctica, sentirás un gran alivio.

¡Esto es lo que debes considerar cuando planees tus vacaciones familiares con una agencia de viajes!

Aunque viajar normalmente representa una experiencia gustosa, nadie puede negar que el proceso de planificación puede ser un poco estresante. Si bien es cierto que las agencias de viajes brindan sus servicios para facilitarnos esto, cuando hay hijos de por medio hay que tener en cuenta ciertas claves para que las vacaciones sean ideales.

Las agencias de viaje siempre brindarán distintas opciones y tú como cliente debes asegurarte de acomodar todo según tus necesidades, toma en cuenta los consejos que te presentaré a continuación y me lo querrás agradecer más adelante:

Asegúrate de que la agencia de viaje tenga en cuenta la edad de cada uno de los que viajarán:

Aunque parezca algo muy simple, es un hecho que algunos costos pueden variar dependiendo de las edades de los pasajeros. Es importante que el asesor de la agencia de viajes esté al tanto de toda esta información y aún más cuando se está planificando con varios meses de adelanto.

Este es un aspecto importante para que cuando llegue el día del viaje no surjan tarifas sorpresas que afecten el presupuesto. Además, el tema de la información de las edades también será importante para los temas de actividades y acompañamientos.

En este sentido, también es importante de que recolectes toda la información posible con respecto a la documentación que necesitarán los hijos para viajar (ten en cuenta que a veces puede variar dependiendo de los destinos).

Plantea tus necesidades y también tus preocupaciones.

Para conseguir una buena experiencia lo mejor es exponer todas las necesidades y cuidar de los temas que generen más impaciencia. Algunas veces el tema de los horarios puede ser significante dependiendo de la organización con los niños, sobre todo cuando son muy pequeños.

Es de gran importancia que especifiques tus preferencias para que la agencia pueda brindarte algo en función a lo que se requiera.

Evalúa las opciones con cabeza fría.

Jamás debes olvidar que el asesor de la agencia de viajes está capacitado para convencerte de la mayor cantidad de compras posible, así que cuidado. Algunas veces pueden incluir paquetes de entretenimiento que no se adecúan al cuadro familiar y por eso debes prestar mucha atención.

Otro tema importante en este sentido es que los hoteles o lugares de estadía cuenten con lo necesario para la estadía de los más pequeños, normalmente los complejos familiares funcionan perfectamente para estos grupos vacacionales.

Reserva con anticipación:

Una buena forma de quitarse un peso de encima es reservar el vuelo con anticipación, esto permitirá poder evaluar más opciones e incluso, puede brindar algunas ofertas inesperadas. También es importante porque así tendrán más libertad para el tema de los asientos del avión y la comodidad de todos los familiares.

Acuerdos de flexibilidad:

Lo mejor es alinearse al margen de error y si se viaja con niños pequeños es ideal firmar un acuerdo flexible; cuando hay niños existen posibilidades de que alguno se enferme o sufra algún incidente que no le permita disfrutar del viaje planificado.

Cancelar unas vacaciones no es como tal un problema, pero debes cubrirte las espaldas con respecto a la pérdida de dinero. Enfócate en encontrar una agencia de viaje que brinde devolución del primer depósito en caso de que haya algún cambio de planes.

Agencias de viaje amigables con niños:

Recuerda que como cliente tienes la propiedad de plantear todas las dudas que te surjan entonces asegúrate de conocer sobre la experiencia de la agencia tratando con grupos familiares. Normalmente las instituciones que han estado preparadas en este sentido brindan paquetes adaptados a los viajes familiares y sin dudas esto representa ventajas desde el principio.

¡La próxima vez que vayas a organizar unas vacaciones familiares, no puedes pasar estos consejos por alto y te aseguro que así todos vivirán una experiencia cómoda y enriquecedora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *