fbpx

7 consejos básicos de finanzas personales

¡Hola! No se puede poner en duda que todo lo que ha acontecido durante el 2020, ha significado cambios en la vida comercial del mundo entero ¡Actualmente, cada vez son más las personas que se suman a la lista de emprendedores en sus países y aprovechan cualquier oportunidad para construir su propio negocio!

En caso de que esta idea se esté asomando por tu cabeza, hoy te diré todo lo que debes saber sobre finanzas para convertirte en un excelente administrador de tu dinero ¡Establece hábitos positivos y te aseguro que disfrutarás de un nuevo estilo de vida!

¡7 tips efectivos para cuidar tus finanzas personales!

1.- Edúcate:

Leer es una excelente actividad para oxigenar nuestro cerebro y también la mejor alternativa para expandir nuestros conocimientos, consigue algunos libros o documentos sobre Finanzas y dedica algún tiempo de tu rutina para leer. Con este hábito en poco tiempo sentirás más confianza en el tema financiero y comenzarás a administrar tu dinero con más efectividad.

2.- Revisa tu crédito regularmente.

Es importante que tengas en cuenta que la reputación de tu historial crediticio será muy relevante en caso de que pienses solicitar un nuevo crédito. Asegúrate que tus reportes crediticios se mantengan al día y así siempre serás un buen candidato para las entidades bancarias. Esta revisión es conveniente realizarla al menos una vez al año.

3.- Haz un presupuesto.

No cabe la menor duda de que la administración del dinero es más fácil desarrollarla a través de un presupuesto que refleje los ingresos y gastos mensuales. En este caso, puedes utilizar aplicaciones digitales que te permitan agilizar el proceso o si te es más cómodo, hacerlo manualmente en una hoja de cálculo.

4.- Automatiza tus finanzas.

¡La tecnología y el mundo digital cada vez nos arropan más y no puedes permanecer dentro de una burbuja! Para que evites el estrés, automatiza las transferencias en línea que debas realizar cada mes. Esto también es un truquillo excelente para mantener los pagos al día y evitar intereses o cargos extras.

5.- Paga deudas.

Al momento de comenzar un proyecto que involucre inversión de dinero debes asegurarte de eliminar las deudas del panorama financiero. Esto incluye que también debes estar al día con los pagos mínimos mensuales y las tasas de intereses.

6.- Construye tu propio colchón.

Toma ventaja y establece como meta a corto plazo tener tu propio colchón financiero, la mejor forma de lograrlo es guardando un pequeño porcentaje de tus ingresos por cierto período de tiempo para luego utilizar el dinero almacenado en algún gasto no planeado o emergencia.

7.- Invierte fuera de tu negocio.

Una vez que desarrolles tu propio negocio será muy importante seguir invirtiendo en él para mantenerlo y según los expertos en economía, también es ideal hacer inversiones en otras cosas independientes para permanecer seguro en caso de riesgo.

¡Por último, no olvides que cuando se trata de finanzas, cada decisión saludable es un paso más para alcanzar y mantener el éxito económico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *