fbpx

10 formas de ahorrar al organizar una fiesta de cumpleaños

¡Hola! Sé que la mayoría estamos adaptados al pensamiento de que para realizar una buena fiesta de cumpleaños, se debe disponer de un amplío presupuesto… Sin embargo, esto puede ser totalmente distinto si se toman en cuenta algunos consejos.

¡Hoy te presentaré 10 ideas para que puedas ahorrar mientras organizas una fiesta de cumpleaños totalmente divertida y sin tantas complicaciones!

¡Ten en cuenta estos consejos la próxima vez que organices una fiesta de cumpleaños!

1.- Utiliza tu casa para el festejo:

Es tentador considerar los salones comerciales para las fiestas pero en realidad, utilizar tu casa te brindará un ahorro automático en este sentido. Por otra parte, será más fácil organizar el tema de la comida porque tampoco deberás movilizar nada…

Un área cómoda en el interior de tu casa puede ser ideal y si hay buen clima, no dudes en sacarle provecho a tu patio o jardín ¡Además, te olvidarás de cualquier preocupación relacionadas a límites de tiempo u orden específico en las actividades!

Eso sí, en caso de que vivas en apartamento y tu residencia cuente con un salón para eventos, sí te será factible considerarlo siempre y cuando no implique un gran gasto. Solo asegúrate de reservar con anticipación.

2.- Piensa bien en la lista de invitados:

Tómate un tiempito para armar cuidadosamente la lista de los invitados, así evitarás caer en la tentación de agregar más personas a último minuto (y que pueden incrementar los gatos), lo ideal es que invites a los amigos más cercanos y a quienes te hayan invitado a ti recientemente.

En el caso de la fiestas infantiles, invita a tus amigos que tengan edad contemporánea con el cumpleañero. Así evitarás tener algunos adultos aburridos en la celebración y ajustarás la lista a quienes verdaderamente se puedan disfrutar la fiesta.

3.- Sirve comida sencilla:

¡Aunque la comida es importante, no debe convertirse en algo estresante! Las comidas ligeras o bocadillos con bebidas refrescantes permitirán un ambiente de disfrute para todos los invitados. En caso de que quieras servir algo caliente, asegúrate de que sean platillos rendidores y fáciles de servir, así no te estresarás en este proceso.

Por otra parte, si tienes muchos invitados y será un menú bien grande, te recomiendo que le pidas a alguien que te apoye en la preparación de la comida. En el caso de las fiestas para niños, lo más importante es que recuerdes que ellos estarán más pendientes de los juegos que de las comidas, así que no hagas algo demasiado elaborado.

4.- Planifica y disfruta una diversión hogareña:

Probablemente contratar un DJ implique un gasto grande, entonces lo que te recomiendo es que junto con tu familia preparen un CD o Pendrive con música acorde a la celebración. Realmente, podrán disfrutar de un buen repertorio totalmente personalizado y sin un gasto grande.

Recuerda que indiferentemente del espacio, hay un montón de juegos sencillos para pasar el tiempo de diversión y risas.

5.- »Contrata» conocidos:

La mayoría tenemos un amigo que parece tener un don para entretener a los grupos, si corres con esta suerte, considera plantearle que anime tu fiesta a un costo cómodo (o gratis). Así mismo, probablemente también conozcas a alguien que pueda funcionar como pintacaritas o cuentacuentos en caso de una fiesta infantil ¡Te aseguro que a todo el mundo le cae bien un dinerito extra!

6.- Invitaciones electrónicas:

Las invitaciones de papel además de que ya pasaron de moda, representan un gasto innecesario. Sácale el máximo provecho a la tecnología y crea un lindo diseño de invitación digital para enviarla a todos tus invitados ¡Además así tendrás garantía de que la invitación no terminará tirada en la basura!

7.- Crea un presupuesto:

No salgas a las tiendas a hacer las compras de la fiesta al azar, lo mejor es que establezcas cuáles serán los posibles gastos y determines el presupuesto que utilizarás para ellos… Además, recorre varios lugares para hacer comparaciones de precio y trata de comprar las cantidades realmente necesarias.

8.- El recuerdo:

Las bolsitas de dulces por mucho tiempo han sido el recuerdito más común en las fiestas infantiles, sin embargo, si buscas algo que pueda tener más utilidad puedes considerar los paquetes de creyones y libros para colorear al mayor ¡Esto seguramente será más económico que gastar en dulces y en definitiva termina siendo mucho más útil!  

9.- Indaga:

Como te lo dije anteriormente, no tomes decisiones apresuradas. Antes de realizar CUALQUIER gasto de la fiesta considera buscar distintos precios, marcas y tiendas, probablemente puedas cazar algunas ofertas super útiles para rendir tu presupuesto.

10.- Si no te molesta, une las fiestas:

En caso de que otro familiar o amigo muy cercano del cumpleañero tengan la misma fecha de cumpleaños se puede considerar hacer una fiesta en conjunto, esto es ideal sobre todo en el caso de los niños y definitivamente la división de gastos es una ventaja fácil de percibir. Eso sí, tendrán que estar pendiente de cantar dos cumpleaños.

¡Deja de pensar que realizar una fiesta tiene que condenar tu presupuesto a grandes gastos, con estas consideraciones, notarás mayor rendimiento del dinero y sin tener que preocuparte innecesariamente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *