fbpx

Aprende Lo Básico Sobre Finanzas Personales.

¡Hola! Si quieres percibir más estabilidad en tus finanzas, no puedes pretender hacerlo saltándote los conocimientos de conceptos básicos que te harán entender más sobre este mundo y que te ayudarán a tomar decisiones más positivas para la administración de tu dinero.

No quiero pretender que te agobies con un montón de información que por ahora no te será útil, por eso me encargué de seleccionar cuáles son los puntos más importantes en cuanto a las opciones que nos brindan los bancos para guardar y manejar nuestro dinero.

Aprende Sobre Finanzas Desde La Raíz

Después de superar la etapa de la adolescencia es común que las personas comiencen a tener más propiedad sobre su dinero de alguna u otra forma. Si bien es cierto que todos sentimos que estamos preparados para hacer los pagos de cada mes y tenemos en claro que se deben evitar las deudas, es importante adentrarse con más seriedad sobre lo que son las finanzas.

Estar preparado en este sentido te ayudará a tomar decisiones más saludables cuando quieras dar un siguiente paso en la administración de tu dinero, por eso te enseñaré los conceptos básicos que debes manejar:

1.- El presupuesto.

El objetivo de tener un presupuesto es poder visualizar cuánto es el dinero que ingresa cada mes y categorizar cuáles son los gastos que representan salidas. Al  elaborar tu presupuesto debes considerar todas los puntos que lo formen, por ejemplo: tu salario, gastos fijos, mercado de comida, transporte o vehículo, renta y pago de los servicios.

Para tener finanzas sanas es importante actuar en pro de que los ingresos no pueden ser menores que la cantidad de gastos. Con este pensamiento como prioridad, comenzarás a tener más noción de cuánto dinero puedes destinar en un fondo ahorrativo.

2.- Cuenta de Ahorro y Tarjeta de Débito.

Ahora estamos hablando de un par de productos que en la mayoría de los casos funcionan en conjuntos. Es decir, al crear una cuenta de ahorro, te brindarán una tarjeta de débito para hacer uso del dinero que tengas guardado en la cuenta. Otra ventaja de tener tarjeta de débito es que te permite retirar dinero en efectivo en los cajeros automáticos.  Además, muchas cuentas nóminas se manejan a través de ellas.

3.- Tarjeta de crédito.

¡Cuidado! Las Tarjetas de crédito pueden ser tan útiles como peligrosas, con esto te quiero decir que hay que tener inteligencia para sacarles provecho porque en su uso desmedido, pueden generar déficits en tus finanzas.

Es importantísimo que no pienses que las tarjetas de crédito representan un dinero extra, por lo contrario son exactamente un préstamo que te ofrece el banco y que estás obligado a pagar de alguna u otra forma.

4.- Afore.

Si aún eres joven, pensar en la jubilación aún es algo lejano. Pero debes saber que los afores son entes que gestionan el dinero que se obtiene desde los trabajos. El objetivo principal es generar un capital para aprovecharlo en el momento del retiro.

Antes de elegir alguna institución, realiza comparaciones entre varias opciones y elige cuál te ofrece mejores rendimientos y comisiones más cómodas.

5.- Seguro de auto.

Lograr tener un nuevo automóvil es un hecho satisfactorio para cualquier persona y por eso, es necesario brindarle el valor que se merece invirtiendo en un seguro que lo mantenga resguardado ante algún imprevisto negativo.

Los segros se encargan de brindar contratos donde el ente asegurador paga una cantidad de dinero similar a los daños generados en el incidente. Así que sin dudas, debes darle tanta prioridad tal como que si se tratara de tu segundo seguro de vida.

¡Con toda esta información en cuenta ya estás más preparado para desenvolverte en el mundo financiero, ahora solo quedará de tu parte tomar decisiones saludables para tu economía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *