fbpx

Estos son los conceptos básicos que debes aprender para dominar tus finanzas personales.

ola! Administrar el dinero a veces puede parecer una tarea que bien se puede dar con naturalidad y sin percibir mayores inconvenientes pero la realidad es que indagar más sobre el mundo financiero puede ser la clave del éxito para potenciar las finanzas.

¡Hoy te daré los conceptos básicos que debes conocer para que tu vida económica se mantenga alineada a decisiones más acertadas! Tómalos en cuenta y evita la ignorancia que a veces puede producir errores.

¡Conceptos sobre productos financieros que todos deberían saber!

Sobre todo en la etapa de la juventud es común sentirse un poco desorientado en cuando al mundo financiero, si bien todos conocemos la importancia del dinero, poco a poco nos damos cuenta que la moneda cómo tal no es lo más relevante, a veces lo primordial es saber elegir los productos para administarlo… Presta atención a esta información y toma decisiones inteligentes para sacar el máximo provecho del mundo bancario.

Lo primero que debes saber es ¿Qué significa tener un presupuesto?:

Es importantísimo señalar que un presupuesto no se trata de un producto como tal, pero es un elemento importante al momento de formalizar las finanzas.

La elaboración de un presupuesto te permitirá visualizar de forma detallada cada ingreso y egreso de tu cuenta y mediante los resultados deberás tomar las decisiones que sean necesarias para establecer finanzas saludables. Por supuesto, debes evitar a toda costa que los gastos sobrepasen los ingresos para no terminar en números rojos.

Cuenta de ahorros y Tarjeta de débito.  

Estos conceptos se señalan en una misma línea porque se puede decir que van tomados de la mano, como el término lo indica: una cuenta de ahorros es la que te permite almacenar la cantidad de dinero que dispongas y el banco te otorgará una tarjeta de débito para el uso del dinero guardado.

Entre las ventajas importantes de las cuentas de ahorros se debe destacar que puedes realizar los depósitos y retiros que necesites en cualquier momento . La tarjeta de débito te permite pagar con inmediatez en cualquier lugar donde la acepten y también puedes hacer retiro del dinero en efectivo a través de cajeros automáticos.

Tarjetas de crédito:

Las tarjetas de crédito brindan una disponibilidad de dinero que puedes utilizar para luego pagarlo a través de intereses. Muchas personas confunden el tener una tarjeta de crédito como un dinero extra, pues a veces puede ser útil para una que otra situación pero es importante ser consientes con su uso porque luego implicarán una deuda ineludible.

Afore:

En la mayoría de los países los trabajadores tienen la oportunidad de generar afores que significa que algún ente se encargará de administrar los intereses generados por el tiempo de trabajo. El beneficio principal de este producto es que en el momento que se llegue al retiro del mundo laboral, se puede retirar el dinero que se haya generado ¡Pues probablemente te falte mucho para eso pero en el mundo financiero es importante tomar ventajas!

Por último, Seguros.

Los seguros de salud tanto como de automóviles son importantes para tener una garantía de dinero en caso de algún imprevisto. En el momento que los adquieres, significan una inversión de dinero pero definitivamente son un complemento importante para mantener seguridad en las finanzas personales o familiares.

¡Con estos términos claros estarás más encaminado para tomar buenas decisiones en cuanto a la administración y cuidado de tu dinero! Finalmente, no olvides que en cada país u opciones bancarias, las condiciones de los distintos productos pueden variar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *