fbpx

Como organizar un cumpleaños excelente, precioso y barato para tu hijo

¡Hola! Cuando se trata de organizar un cumpleaños todos queremos cumplir con las expectativas de los invitados y por supuesto, del cumpleañero. A pesar de que estamos acostumbrados que una buena fiesta »siempre incluye grandes gastos», hoy te brindaré algunos consejos para que organices un cumpleaños a bajo costo y maravilloso.

¡Toma en cuenta estos consejos la próxima vez que organices un cumpleaños!

1.- Establece y determina la fecha y horario.

Lo más importante para comenzar a organizar una fiesta es tener muy en claro el tiempo que vaya a durar, normalmente es recomendables los fines de semanas para evitar que falten personas. En el caso de los cumpleaños infantiles, con una duración de 3 horas puede ser más que suficiente.

2.- Toma una decisión de presupuesto.

No puedes esperar hacer todos los gastos al azar para luego tomar en cuenta el total, la mejor forma de cuidar las finanzas a la hora de organizar un cumpleaños es determinar un presupuesto que incluya todos los gastos que se tengan en mente, lo más importante en esta tarea es incluir cada uno de los elementos para que los resultados sean efectivos.

3.- Lugar de la celebración.

Si estás pensando ahorrar la primera opción que deberías tener en cuenta es tu propia casa o algún espacio que brinde tu residencia de esta forma es más fácil movilizar todas las cosas y es un ahorro de dinero automático. En caso de que no puedas utilizar algún espacio propio, considera un salón de fiestas sencillo y económico, siempre ajustado a la cantidad de invitados estimada.

4.- Cuidado con la lista de invitados.

Hablar de una fiesta de cumpleaños es algo mucho más sencillo que una boda o alguna celebración mayor, asegúrate de invitar a personas verdaderamente allegadas y que cumplan con características de que puedan disfrutar la fiesta realmente. Por ejemplo en el caso de las fiestas infantiles lo ideal es invitar adultos con hijos para evitar tener personas aburridas en la celebración.

5.- Invitaciones digitales.

Seguir gastando dinero y materiales no tiene demasiado sentido para las invitaciones al cumpleaños, opta por utilizar algún programa de diseño en Internet y envía la notificación a todos tus invitados a través de Whatsapp o la vía de tu preferencia ¡Truco ultra efectivo para ahorrar!

6.- Decoración.

Es importante que tomes decisiones en cuanto a la decoración con anticipación, mientras más pronto aclares tus ideas tendrás más tiempo para buscar ofertas en cada uno de los elementos necesarios y evitarás hacer compras nerviosas al final. En Internet puedes encontrar millones de opciones para inspirarte.

7.- Lista de compras.

Una vez que tengas en claro el número de invitados y el lugar donde se realizará todo, es momento de determinar las cantidades de cada cosa. Evita comprar en exceso, no es una cena de gala, opta por comida práctica y te aseguro que te aliviarás un montón.

8.- Golosinas.

Algo que no puede faltar en una fiesta para niños son las chuches, haz una lista de tus golosinas preferidas e incluye las opciones que brinden costos más accesibles.

9.- Animación de la fiesta.

Las agencias de festejos siempre brindan personal capacitado para animar las fiestas y sí pueden ser una opción, sin embargo lo mejor es que primero detalles a tu alrededor para buscar algún amigo que pueda animar tu fiesta ¡casi todos conocemos alguna persona extremadamente espontánea! Y en el caso de que no, considera que tú mismo animes y podría resultar super divertido.

10.- Los regalos del cumpleañero.

Como padres es normal que busquemos siempre de complacer a nuestros pequeños pero nunca es necesario irse a los extremos, opta por brindarle un regalo que sepas que realmente disfrutará y utilizará, así te evitas hacer un gasto para algo que luego adornará en casa ¡Indaga un poquito y seguramente podrás cumplir su deseo fácilmente!

¡Con estas recomendaciones en cuenta la próxima fiesta de cumpleaños que organices podría ser buena aliada de tus finanzas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *