fbpx

¿Tienes Mascotas? Cómo Ahorrar Con Los Gastos De Tu Mascota

¡Hola! Está claro que tener mascotas es una compañía importante para toda la familia y por eso, significa que también representan un buen porcentaje de gastos en la planificación de cada mes para que los pequeños peluditos puedan estar seguros y estables.

En definitiva, con todos los gastos que implica mantener un hogar por completo, es fácil a veces perder un poco el control sobre las finanzas. Pero hoy te enseñaré cómo puedes ahorrar en los gastos de tu mascotas sin perjudicarle.

Rinde Mejor El Dinero Para Tu Mascota

Por el amor y el respeto que se les tiene a las mascotas son literalmente otro miembro de la familia, esto significa que como los humanos, generan ciertas necesidades que deben satisfacerse para que estén plenos. Los gastos que pueden generar las mascotas en los presupuestos familiares pueden variar por muchas razones como por ejemplo, la raza, el tamaño e incluso el estilo de vida que se les brinde…

A continuación te enseñaré varios consejitos para que tu mascota pueda seguir disfrutando de la comodidad en el hogar pero sin producir un derroche de dinero innecesario.

1.- Adopta antes de comprar.

Si aún no tienes mascota pero lo estás considerando para tener una buena compañía en el hogar, opta por adoptar tu mascotita, consigue refugios de tu localidad y escoge algún animalito que esté en busca de una nueva familia. Así  comenzarás ahorrando el dinero de la compra y en realidad le brindarás al peludito una nueva oportunidad de vivir una familia llena de cariño.

2.- Compras On-line.

Para las compras de productos y alimentación de tu mascota es recomendable revisar tiendas a través de la red. Así es más probable que consigas ofertas y en realidad, ahorrarás en el desplazamiento para dirigirte a una tienda físico (ya sea con automóvil particular o en transporte público), te aseguro que conseguirás muchas opciones y puedes hacer todas las comparaciones que quieras. Otro dato importante es que comprar en grandes cantidades saldrá más económico que comprar al detal.

3.- No gastes en costosos snacks, prepáralos tú mismo.

Tómate un tiempo para revisar en Internet distintas recetas de snacks para tu mascota, normalmente son fáciles de preparar y con ingredientes sencillos que casi todos tenemos en casa. Además, serán más nutritivos y sanos que cualquier producto procesado.

4.- Evita los gastos extremos en juguetes.

Está bien que quieras consentir a tu mascota en todos los sentidos pero recuerda que ellos no tienen noción para determinar qué es como tal un juguete, realmente, puedes evitarte este gasto dándole algún producto que tengas en casa de material blandito que no le vaya a perjudicar. También puedes hacer algún peluche sencillo con lana.

5.- No gastes tanto en peluquería.

Cuando se trate de rebajarle la melena está bien acudir a donde los profesionales en el tema, pero en el caso del baño, opta por hacerlo tú mismo en casa, solo necesitarás tomar un poco de tu tiempo para eso e incluso con la compra de los champúes y productos, todo te saldrá más económico que bañarlo en peluquerías porque puedes utilizarlos varias veces.

6.- Consigue beneficios para ahorrar en los medicamentos.

Si alguna vez el veterinario indica un tratamiento para tu mascota, opta por conseguir medicamentos genéricos, estos suelen tener costos más accesibles.

7.- Dedícale toda la atención que se merece.

Una mascota bien cuidada y a la que se le dedique el tiempo que demande, tiene menos posibilidades de padecer enfermedades que generan gastos adicionales en el presupuesto mensual.

8.- Por último, aprovecha las campañas de vacunación.

En distintas temporadas del año suelen abrirse campañas de vacunación que serán de gran utilidad para el bienestar de tu mascota, recuerda que estas los hacen menos propensos a contraer enfermedades y también conseguirás un ahorro en la propia vacuna.

¡Te aseguro que con todos estos consejos mejorarás los gastos de tu mascota sin afectarle y mientras tu bolsillo te lo agradece!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *