fbpx

Te enseño Mi Método Para AHORRAR Dinero Paso A Paso En Este Año

¡Hola! Realmente, muchos de los errores y problemas financieros casi siempre se deben a que las personas no saben cómo comenzar un plan de ahorros.

Si te identificas con ello, puedes comenzar a sonreír porque hoy te presentaré un mecanismo efectivo que te ayudará a tener más inteligencia en cuanto a las finanzas y en conclusión, un nuevo estilo de vida que te brindará más tranquilidad.

Método Para Comenzar A Ahorrar Fácilmente

Se que de cualquier manera alguna vez has escuchado sobre los beneficios del ahorro y cómo esto brinda una mejor estabilidad para el futuro. Efectivamente, no deberían buscarse excusas para que cualquiera se motive a ahorrar, sin embargo, muchos factores del mundo exterior influyen y por eso hoy te ayudaré.

Haz un cambio desde tu mente y decreta que eres capaz de ahorrar como parte de tus metas personales. Lo más importante es que recuerdes que tener dicho nuevo hábito, mejorará por completo cada aspecto de tu vida y el de tu familia.

Sinceramente, para ahorrar no se necesita tener el sueldo más alto del mundo, con un salario promedio cualquiera puede conseguir aunque sea un pequeño porcentaje para destinar en el fondo ahorrativo. Eso sí, tendrá que reducirse la frecuencia de satisfacer gastos innecesarios cada día.

¡No te asustes! Comienza a verlo como algo que aunque te ‘’limite’’ en cierto sentido, es un compromiso contigo mismo del que te beneficiarás más adelante. Por ejemplo, saca cuánto es el monto del 5% de tus ingresos mensuales, dicha cantidad multiplícala por los 12 meses de un año y notarás el total que podrías ahorrar anualmente con una decisión tan simple como guardar un 5% del salario.

Bien, quizás te parezca que es un monto no tan grande pero cómo podría tener algo negativo un dinero que tendrías a tu favor sin ningún tipo de esfuerzo. Entonces, imagínate todo lo que podrías alcanzar si aumentas el porcentaje del monto para guardar… Sí, es fantástico.

Ahora que ya estás entiendo un poco más sobre las ventajas en el tema, el segundo paso es que entiendas que todo dependerá de tu responsabilidad en tus propias metas, es decir, en este sentido el éxito irá tomado de la mano de tu propia constancia.

Luego de que te sientas listo para comenzar a tener un estilo de vida más ahorrativo determinando algún porcentaje de dinero para guardar por cierto tiempo hasta lograr tu meta, avanza con los siguientes puntos que te presentaré a continuación:

  • Controla tus gastos del día a día, muchas veces sucede que consideramos que gastar 1 o 2 $ no es tanto, pero si haces esto frecuentemente durante el mes, terminas perdiendo un buen dinero en cosas insignificantes.
  • Haz un nuevo presupuesto donde ordenes los gastos obligatorios y los gastos que haces por gusto. Es lógico que trabajas para satisfacer todas tus necesidades, pero bajo este pretexto un montón de gente condena sus finanzas al déficit cuando resulta mucho más productivo ahorrar dinero para luego darse gustos más grandes como las vacaciones soñadas o hasta un nuevo auto.
  • Prioriza el ahorro ante cualquier circunstancia, antes de comprar cualquier cosa considera comparar precios con distintas tiendas y marcas, tómate un poco más de tiempo para convertirte en un cazador de ofertas y si puedes, incluso consigue cupones que pueden brindar excelentes descuentos, cuida los servicios de tu hogar y evita adquirir créditos al menos que sea extremadamente necesario.
  • Haz que todas las personas que te rodean sepan que estarás trabajando por una meta personal que implica valorar más el dinero. 
  • Por último, cada vez que encuentres un motivo para gastar, piensa en una razón para ahorrar. Así te lo pensarás dos veces antes de adquirir algo que quizás ni siquiera te importa tanto.

¡A partir de este momento tienes todas las herramientas para sacar el máximo provecho de tus ingresos mensuales. Si toda la vida te ha costado ahorrar, te invito a que pruebes estos consejos al menos por 2 meses, yo sé que cuando comiences a ver resultados no volverás al derroche desmedido y sin frutos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *