fbpx

Algunas Claves Para Gestionar Las Finanzas Personales Durante La Crisis Del Coronavirus

¡Hola! La realidad es que hace pocos meses atrás, jamás hubiésemos pensado que a mediados de este año estaríamos viviendo un acontecimiento que está cambiando el mundo, la llegada del Covid-19. En estos momentos lo primordial es la salud, sin embargo, resulta imposible no preocuparse por otros temas…

Hoy te brindaré algunas claves para que comiences a manejar tus finanzas de forma efectiva sin dejar que la histeria colectiva se apodere de ti ¡Te aseguro que siguiendo dichos consejos, sentirás más alivio sobre el tema económico!

Aprende A Gestionar Tus Finanzas Durante La Pandemia Mundial

La llegada del Corona Virus ha marcado un antes y después en el año 2020, hasta ahora, el decreto de alarma en muchos países ha conllevado a cierre de colegios, paralización de actividades turísticas e incluso entretenimiento. Y sin dudas, estos acontecimientos comienzan a afectar a lo que estamos acostumbrados de la planificación económica familiar.

Lo primero que debes tener en cuenta es que además de cuidar tu salud, es indispensable que hagas todo lo posible por mantener tu mente serena. Esta será la mejor manera para no colapsar con tantas noticias negativas que aparecen por todas partes.

Sin embargo sé, que a veces resulta muy complicado no alarmarse por el porvenir ante una situación totalmente inesperada ¡Por eso hoy te enseñaré algunos consejos que pulirán la forma en la que has llevado tu planificación financiera todo este tiempo y te serán útiles por el resto de tu vida!

Reajusta el presupuesto.

Hacer presupuestos definitivamente es el primer paso para comenzar a tener una vida financiera más saludable, esta es la mejor alternativa para mantener organizadas las finanzas familiares y poder cumplir metas a corto o mediano plazo. Ahora bien, una vez que crees tú presupuesto y determines cuáles son los gastos ineludibles, comenzarás a ver con detalles cuánto es el monto de dinero que te sobra del ingreso familiar. Durante la época de la pandemia, debemos permanecer más en casa y probablemente los gastos de transporte o combustibles se reduzcan considerablemente.

Por otra parte, la mayoría de los lugares públicos permanecen cerrados y no tendrás excusas para gastar grandes cantidades de dinero en ocio. Dichos montos que ahora tendrás disponibles, puedes comenzar a ahorrarlos para crear desde ya un nuevo colchón financiero, esto puede resultar muy útil en caso de emergencias o deudas inesperadas.

Revisar las pólizas.

Aprovecha el tiempo libre y repasa a fondo los temas que a veces en la cotidianidad dejamos en segundo plano, como por ejemplo las pólizas de seguros. Tómate un rato para detallar si las condiciones que se establecen en el contrato en cuanto a la cobertura de salud realmente te convienen y cuáles son los gastos que cubren durante alguna contingencia.

Esta será la mejor alternativa para cuidarse las espaldas y estar preparado económicamente en caso de que debas afrontar algún imprevisto.

Evita las compras por pánico.

La globalización actual hace que las noticias corran en cuestión de segundos y estos días ha sido común ver cómo en algunos países miles de personas han desabastecido los supermercados con compras nerviosas. En definitiva, es prácticamente una reacción de naturaleza humana porque esas personas se hacen la idea de que al comprar muchas cosas, tendrán más posibilidades de ‘’protegerse’’.

Sin embargo, dicha actitud es totalmente errónea y solamente puede generar más caos porque muchos otros se quedan sin poder suplirse de algunos productos de primera necesidad debido a que se agotan. Haz lo posible por no pertenecer al primer grupo de personas que actúa desde el egoísmo y el miedo, sienta cabeza y entiende que es una situación que se superará siempre y cuando todos hagamos consciencia de la importancia del tema.

Aprender sobre finanzas.

Si te gustaría nutrirte más sobre la inteligencia financiera, estos momentos son maravillosos para invertir el tiempo aprendiendo cosas nuevas. Conviértete en tu mejor aliado financiero buscando estudios, libros o recursos que te sirvan para llevar la capacidad de ahorro a otro nivel.  

¡Con estos sencillos consejos comenzarás a entender que aunque el exterior se encuentre acontecido, como responsables familiares debemos hacer nuestro mejor trabajo para que las cosas no se salgan de control y tener una economía segura es gran base de ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *