fbpx

Cambios Que Puedes Hacer HOY Con Tu Familia Para Ahorrar Dinero

¡Hola! ¿No te parece curioso cómo la mayoría de las personas, ‘’quieren tener más dinero», pero a su vez, descartan por completo la idea de ahorrar? Seguro a ti también te sucede pero la realidad es que este problema es muy fácil de solucionar.

Para comenzar a ganar ventajas en el mundo financiero, es necesario adoptar hábitos que nos hagan el proceso más sencillo ¡Estos no son nada complicados y te aseguro que si los asumes con compromiso, comenzarás a percibir los resultados muy pronto!

10 Claves efectivas para llevar finanzas más saludables sin esfuerzo

Por supuesto que debes tener en cuenta que los ahorros son progresivos, no puedes pretender que en tu primer mes ahorrando tengas un montón de dinero a tu favor porque todo se basa en pequeñas decisiones diarias, tienes que esperar un breve período de tiempo para notar el impacto positivo en tu balance final. Presta atención y determina el proceso como una meta personal.

1.- Reduce el uso de tarjetas.

Una vez que replantees cuánto es el promedio de dinero que gastas mensualmente aparte de los gastos fijos, saca el monto de dinero en efectivo y úsalo en la medida que lo necesites. El uso de tarjetas y compras electrónicas nos hacen gastar dinero muy fácilmente y como no percibimos la entrada y salida de dinero en físico, tendemos a restarle importancia y termina siendo un gran bajón presupuestario.

2.- Ajusta el termostato.

El derroche de los servicios te va a condenar a altos costos de recibos siempre, ya sea que utilices calefacción, aire acondicionado  o ambos, ajustar el termostato al salir de casa o antes de irse a dormir representará un cambio positivo en tus facturas. Para adaptarte al cambio, utiliza ropa que te mantenga cómodo ante las distintas temperaturas.

3.- Toma duchas más breves.

No quiero sonar exagerada pero a veces queremos pasar tanto tiempo tomando una ducha que termina convirtiéndose en un gasto innecesario, estoy segura de que puedes bañarte con brevedad y así comenzarás a ahorrar automáticamente. Recuerda cerrar la llave durante las pausas en la ducha.

4.- Productos de limpieza.

En el mercado existen muchísimas marcas que prometen efectos milagrosos pero realmente cuando se utilizan, terminan siendo cualquier cosa y se va un montón de dinero en ellos. Algunos elementos caseros como el vinagre blanco, el bórax, el bicarbonato de sodio y el jabón para platos, son excelentes alternativas para sustituir los productos de limpieza y resultan muchísimo más económicos.

5.- Uso del papel.

Te sorprenderías de la cantidad de papel que se desperdicia en todo el mundo anualmente, trata de hacer un poco de conciencia para aportar beneficios al medio ambiente y también a tu bolsillo, reciclando papel cuando no tengas que entregar algo demasiado formal. También enseña a tus hijos que este es un recurso de valor.

6.- Cancela las membresías que no estés utilizando.

A veces por capricho adoptamos una deuda como alguna cadena de televisión por Internet, está bien tener una opción como parte del entretenimiento casero pero si comienzas a tener muchas suscripciones, ni siquiera tendrás tiempo para utilizar cada aplicación y dichas membresías terminan siendo inútiles. Esto también suele suceder con los gimnasios, así que analízalo y haz los cambios que te correspondan.

7.- Únete al mundo de productos a granel.

A veces las tiendas minoristas se pueden convertir en tus mejores aliadas para beneficiar tu bolsillo, comienza a hacer la evaluación de la cantidad de alimentos o productos básicos que gastas mensualmente y busca la comparación de precios en tiendas a granel. La mayoría de las veces los costos elevados de algunas tiendas y supermercados se justifican por el embalaje, así que esta alternativa puede representar beneficios.

8.- No desperdicies las sobras.

Estudios sociales han demostrado que solo en Estados Unidos los habitantes suelen generar 30 toneladas de desperdicios de comida cada año, deja de pertenecer a este grupo de personas que desperdician su dinero y no vuelvas a desechar las sobras de alguna comida del día, estas pueden ser útiles para hacer sopas, ensaladas o complementar distintos platillos nuevos ¡Saca a relucir tus capacidades culinarias!

9.- Desenchufa los electrodomésticos que no utilices.

En algunas ocasiones, entre tantas cosas de la cotidianidad pasamos por alto desconectar electrodomésticos, en caso de que esto sea común en tu hogar, considera pegar pequeños anuncios cerca de los enchufes que te hagan recordar que puede ser un cambio positivo para reducir costos de las facturas del final de mes.

10.- Cambia las bombillas.

Una vez que tus bombillas incandescentes se quemen, la próxima vez considera las bombillas CFL, estas funcionan a capacidad parcial, lo que significa que usan un 75% menos de energía y duran diez veces más que las bombillas normales.

¡Como puedes ver, ahorrar dinero no tiene tanto que ver con tener los ingresos más altos de todos, la clave de lograrlo es tomar pequeñas decisiones diariamente que representarán un gran cambio el día de mañana, Anímate a comprometerte con estos mini retos y tus finanzas comenzarán a potenciarse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *