fbpx

Que La Plata No Lo Separe: Aprenda A Usar El Dinero Bien Con Su Pareja

¡Hola! Si has notado que cada vez las pequeñas discusiones sobre dinero se hacen más frecuentes con tu pareja, probablemente estén cayendo en errores de mala administración que comienzan a escalar en la relación ¡Y por eso debes prestar atención!

El hecho de que sea algo bastante común no puede restarle importancia, pues lo ideal es tener seguridad en cuanto a las finanzas familiares y esto automáticamente brinda mejor calidad de vida. Hoy te enseñaré cómo sobre llevar el tema financiero entre parejas.

Utiliza El Dinero En Pareja Con Eficiencia

Te explicaré un poco sobre cómo puede influir la mala administración del dinero entre parejas, como bien sabemos el dinero es una base importante cuando hablamos sobre el bienestar individual porque a fin de cuentas, es lo que nos permite satisfacer un montón de necesidades para el sustento de la vida.

En caso de que el tema financiero comience a generar inconvenientes entre pareja, puede repercutir directamente en la comodidad de la relación porque surgirán los señalamientos y todo comienza a tonarse como un laberinto sin salidas.

¡La buena noticia es que sí es posible solucionar todo antes que se salga de control y para ello, lo único que se necesitará es compromiso de ambas partes!

Entonces, a partir de ahora, lo más importante es reconocer que existe un ‘’problema’’ y por eso, hay que encontrar y ejecutar alternativas que mejoren la situación por la paz en el hogar.

Sigue estos consejos efectivos y notarás cómo la responsabilidad financiera se convertirá en un hábito en pareja.

1.- Acuerden una cita especial con este motivo.

Aparten un día del mes para conversar sobre el dinero con cabeza fría, se supone que será el momento en donde cada uno pueda compartir cuáles considera que han sido las fallas y no se hablará del tema superficialmente sin resolver nada. Es importante tener en cuenta que es una cita para hablar del tema financiero, por eso no es válido mezclar otros temas de la elación.

2.- Establecer roles.

Para avanzar en cuanto a la buena administración financiera en el hogar es necesario que cada uno sepa cuál y cómo será su aporte, es decir, es importante determinar cuánto porcentaje del ingreso de cada quien se destinará para los gastos fijos de cada mes y en segundo lugar, para el fondo ahorrativo (es importante tener en cuenta que los expertos en economía recomiendan al menos un 10% para los ahorros).

3.- Tomar decisiones en conjunto para ahorrar en todo lo que se pueda.

Pequeños detalles como reducir los gastos por capricho, buscar nuevas ofertas, eliminar suscripciones que no se utilicen, cuidar de los servicios del hogar, pueden representar cambios positivos  cada mes. Y si lo llevamos al total en todo el año, definitivamente no se necesitan más excusas para comenzar lo más pronto posible.

4.- Establecer un objetivo para ahorrar.

Una buena manera de que nuestro cerebro somatice la información de planes de ahorros, es estableciendo un propósito para ello. En conjunto consigan qué es aquello que les gustaría obtener una vez cumplan con la meta de ahorrar cierta cantidad de dinero, algunas opciones excelentes son las vacaciones soñadas o la adquisición de un nuevo inmueble o automóvil. Sí, se deberá trabajar mucho en ello pero de eso se trata.

5.- Comprometerse juntos.

No es solo demostrar el interés en los primeros momentos que se hable sobre los nuevos planes ahorrativos, es necesario que cada uno adquiera dicha responsabilidad como un aspecto importante para su vida y relación. Hay que tener en cuenta que si no se trabaja en conjunto, los esfuerzos de uno solo serán casi inútiles y no representarán el cambio que se requiere.

¡Llevando a cabo estos consejos, el tema financiero entre pareja no tendrá por qué ser un problema y por lo contrario, brindará resultados que automáticamente motivarán a cada uno a seguir el plan. Eso sí, la determinación será lo más importante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *