fbpx

Cómo Pedir Un Aumento De Sueldo Con Éxito, En 9 Claves

¡Hola! Para la mayoría de las personas es común la sensación de que es mucho lo que invierten en sus trabajos, para cómo se lo retribuyen. En estos casos, la opción que parece más viable es pedir un aumento de sueldo. Pero a primera instancia, solo de pensarlo genera un poco de ansiedad.

¡Por eso he decidido ayudarte! Hoy te describiré algunos consejos que te servirán para pedir un aumento de sueldo con seguridad y que te brindará muchas posibilidades de lograr el objetivo.

Conoce 9 Claves Para Solicitar Un Aumento De Sueldo Con Asertividad

Querer un aumento de sueldo es una sensación que surge cuando se comienza a percibir que los ingresos no justifican todo el esfuerzo brindado en el trabajo. Sin embargo, para solicitar un aumento de sueldo se deben evaluar varios factores porque así será la única manera de estar más cerca del objetivo final. Las 9 Claves que te presentaré a continuación te permitirán convertirte en un empleado muy asertivo y lo más probable, es que si las consideras, puedas obtener tu aumento salarial.

1.- Averigüa el salario medio de tu puesto de trabajo.

En caso de que ya sepas cuánto se gana en tu sector o puesto de trabajo puedes omitir este punto, si por el contrario no tienes idea, comienza a realizar la investigación para determinar si realmente estás ganando menos de lo que deberías. Por supuesto que cada situación es distinta, pero si haces un buen trabajo podrás saber cuál es la media y sacar conclusiones al respecto.

2.- Presenta hechos.

Debes evaluar cuál es el estado actual de toda la empresa, como empleados tenemos la capacidad de identificar cuándo las cosas parecen ir bien o mal. Considera solicitar tu aumento de sueldo cuando todo el ambiente represente buena salud económica, luego, al momento de abordar a tu jefe, demuestra con hechos que eres merecedor del aumento.

3.- Elige el momento adecuado.

Es importante ser consciente y prudente para pedir un aumento porque los ambientes de incertidumbre normalmente afectan directamente a los jefes y en dicho caso, jamás te verán como prioridad. Asegúrate de dar el paso cuando las condiciones luzcan favorables.

4.- Evalúa qué ofertas aparte tienes.

Si por casualidad alguna otra empresa ha demostrado interés sobre tus servicios, será un buen complemento al momento de hacer tu solicitud, en caso de que seas valioso para tu supervisor, demostrará más interés en renegociar tu contrato de trabajo.

5.- Analiza qué harás si sale mal.

Siempre debemos pensar más allá de todo para cubrirnos las espaldas, antes de ir a la oficina de tu jefe para solicitar el aumento, mentalízate en qué podrías hacer si no obtienes la respuesta deseada. En caso de que tengas otra oferta laboral puedes tomarla y si no, debes analizar bien si estás dispuesto a seguir en la actual por un sueldo menor al que crees merecer. Con todos los panoramas en mente, demostrarás más seguridad en la reunión.

6.- Solicita una entrevista con tu supervisor.

Demuestra seriedad desde el principio, la solicitud de un aumento de sueldo debe ser algo planificado, no debe ser algo que pidas en un encuentro de pasillo o simplemente en una visita a la oficina. Haz una cita y actúa con profesionalismo.

7.- Utiliza las palabras apropiadas.

Naturalmente, solicitar un aumento de sueldo puede ser un escenario un tanto incómodo y por eso será tan importante que demuestres asertividad, al momento de describir tu situación también involucra aspectos positivos en la empresa actualmente, eso hará que tu jefe sepa que no solo piensas individualmente sino también tomas en cuenta el resto del ambiente laboral.

8.- Cuida tu actitud.

Trata de evitar la ansiedad aunque sea un momento delicado, es importante que prestes atención a cómo dirás lo que deseas plantear, demuestra en todo momento objetividad y seguridad, por último, no olvides plantear tu situación en hechos y evidencias que te hagan merecedor del aumento.

9.- Ve al grano.

Si finalmente tomas la decisión de hacer la solicitud, sé concreto. Tu jefe no querrá escuchar problemas ni tampoco convertirse en tu nuevo mejor amigo, simplemente enfócate en que según tu criterio, has logrado méritos suficientes para merecer más salario.

¡Con todas estas recomendaciones bien evaluadas y adoptadas, tu aumento de sueldo puede estar más cerca que nunca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *