fbpx

Administración de dinero familiar y sus hijos


¡Hola! Para algunos padres un tanto anticuados, les preocupa creer que sus hijos son muy jóvenes para comenzar a entender bien el mundo financiero. Sin embargo, la realidad es que algunos estudios han demostrado que mientras más pronto se les brinde tal enseñanza, más propensos son a convertirse en adultos exitosos o al menos con finanzas bastante saludables.

¡Hoy te daré algunos consejos para que comiences a desarrollar un buen entorno de dinero en tu hogar y que brindarán buenos frutos en el futuro!

Toma en cuenta estas recomendaciones para la administración del dinero familiar y te aseguro que comenzarás a percibir resultados en poco tiempo:

  • Determina el dinero como un tema natural, sin adjetivos sobre si es bueno o malo. Los más jóvenes deben entender que el dinero se trata de una herramienta y el enfoque es utilizarlo de la manera más eficiente para aprovecharlo al máximo.
  • Realiza un nuevo presupuesto familiar actualizado en compañía de toda la familia, si los niños son mayores de 7 años, prepáralos para que conozcan los gastos ineludibles que existen dentro del hogar, con esto no te estoy diciendo que los preocupes, simplemente es para que comiencen a entender sobre las responsabilidades.
  • Explica brevemente los conceptos básicos del mundo financiero, a médida de que los niños crezcan, involúcralos con conceptos como ‘’ahorro’’ ‘’gastos’’ ‘’deudas’’ ‘’capital’’, así a medida de que desarrollen más noción, se acercarán más a decisiones positivas.
  • Establece un plan de gastos que permita algo para el fondo ahorrativo familiar, aunque el plan de gastos es similar al presupuesto, este se trata de detallar cuáles son los gastos más frecuentes en el día a día. Tomando decisiones más inteligentes o económicas, ten por seguro que puedes conseguir porcentajes de ahorros importantes.
  • Plantea una meta a mediano plazo que debe ser alcanzada gracias al fondo ahorrativo familiar. En caso de que no ocurra ningún imprevisto, asegúrate de juntar una suma de dinero familiar para sacarle provecho en una buena experiencia que involucre el disfrute de todos los participantes en el ahorro.

¡Con estas claves sencillas para tratar el tema del dinero en casa te aseguro que ayudarás a tus hijos a tener una mejor administración de dinero en su futuro y por supuesto, también conseguirás un estilo de vida más cómodo y enriquecedor! Por último, no te olvides de siempre reconocer y celebrar los logros que se vayan alcanzando en el camino de la eficacia financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *