fbpx

Cómo Administrar El Dinero: 21 Consejos Para Ahorrar

¡Hola! Mejorar tus finanzas puede llegar a ser algo sencillo siempre que te lo establezcas como una meta personal. Hoy quiero compartir contigo varios consejos que me han demostrado cambios positivos en las finanzas y realmente son super fáciles de cumplir, seguro a ti te pueden servir.

Te aseguro que comenzarás a tener más calidad de vida cuando trabajes en pro de tomar decisiones financieras saludables cada día ¡Aplica estos consejos lo más pronto posible y comienza a disfrutar!

21 Maneras De Ahorrar En El Día A Día

Los gastos desmedidos no dejan nada bueno, a veces puedes satisfacer algún capricho y tener una emoción momentánea, pero luego comienzan los dolores de cabeza a fin de mes cuando notas los abusos en tu presupuesto. Haz un cambio desde tu mente hasta tus acciones y comienza a crear un fondo ahorrativo.

1.- Omite el café en cafeterías populares.

El café es uno de los productos más consumidos en todo el mundo y por supuesto que el mundo comercial sabe aprovecharse de ello, evita consumir café en cafeterías populares en tu localidad y ahorrarás ese dinero. A fin de cuentas, puedes preparar el tuyo propio en casa.

2.- Evita las salidas que conlleven muchos gastos.

Querer disfrutar tiempo fuera de casa no tiene que ser necesariamente sinónimo de condenar el presupuesto a grandes gastos, existen buenas opciones para entretenerse como museos con entradas gratis o incluso, reuniones o noches de cine en casa. También puedes buscar en Internet sobre algunos paseos que puedas conseguir en oferta y ahorrarás dinero fácilmente.

3.- Lleva una lista al supermercado.

Las tiendas están diseñadas para que todo te incite a gastar, por eso es necesario que aprendas a controlar tus impulsos y una buena forma de hacerlo es llevando tu lista de compras al salir de casa. Te aseguro que las compras al azar pueden generar muchos gastos desmedidos.

4.- Compra artículos a granel.

En los supermercados o tiendas de alimentos existen muchos productos que tienen costos elevados por su procesamiento y envoltorio. Los artículos a granel pueden cumplir la misma función y normalmente tienen costos más accesibles.

5.- No salgas a comprar solo para drenar emociones.

Cuando el estrés de la cotidianidad resulta abrumador, muchas personas suelen comprar para intentar drenar los sentimientos negativos. Esto es un error gravísimo para la buena administración de las finanzas, así que la próxima vez que estés considerando algo así, busca nuevas alternativas para lidiar con el estrés, caminar o trotar suelen ser efectivas.

6.- Reducir uso de automóvil.

Al principio, comienza a eliminar el uso del automóvil al menos un día por semana, poco a poco incrementa la cantidad de días y te aseguro que a fin de mes conseguirás buenos porcentajes de ahorros por la reducción de gasto en combustible.

7.- Atención a las bebidas.

Muchos establecimientos ofrecen recarga de bebidas gratuitas así que un truquito efectivo para ahorrar en este punto, es comprando el tamaño de la bebida más pequeña.

8.- Prioriza cocinar antes que pedir.

Deja de ponerte excusas, preparar tus propias recetas será un aporte maravilloso para tener dinero a tu favor en tu presupuesto mensual. Por alguna ocasión especial, es válido pedir, pero de resto, trata de eliminar esta opción de tu vida.

9.- Hora feliz en restaurantes.

Tómate un tiempo para revisar a través de Internet cuáles restaurantes de tu localidad ofrecen ‘’la hora feliz’’ esto implica un horario en el que el restaurante sirve la misma comida, con un excelente descuento.

10.- No desperdicies comida.

En caso de que hayas visitado un restaurante y haya sobrado algo, deja la vergüenza y pídelo para llevar a casa. Te puede servir para complementar algún platillo y será la mejor forma de sacarle el provecho al dinero que hayas invertido.

11.- Mantén el automóvil en buenas condiciones.

Los cambios de aceites y afinaciones regulares siempre representan un gasto pero realmente hay que verlo más como una inversión porque es la forma efectiva de prolongar su vida útil.

12.- Cuida del servicio eléctrico.

Evita a toda costa mantener luces encendidas cuando no sea netamente necesario y también desconecta cualquier electrónico cuando no lo estés utilizando.

13.- Utiliza bicicletas.

Reduce la costumbre al automóvil y cuando vayas a hacer algo cerca de tu vecindario, opta por utilizar la bicicleta. Además de que beneficia tu salud, genera estabilidad en tus finanzas y también es un granito de arena para el medio ambiente.

14.- Consigue cosas de segunda mano.

Te podrías sorprender con la cantidad de ofertas que se consiguen en tiendas de segunda mano o de garaje y en caso de que tú tengas cosas que no utilices, también las puedes vender.

15.- Prioriza los libros electrónicos antes de los físicos.

Si te gusta leer probablemente esta sea una idea extrema para ti, pero realmente es una buena manera de ahorrar. En el caso de que tengas uno preferido, opta por conseguirlo en físico pero usado (conseguirás un buen descuento).

16.- Atención a las compras Online.

Una vez que se le agarra el gusto a las compras Online, es difícil volver a la idea convencional de salir de casa hasta las tiendas. Eso está bien, pero en cualquier caso, asegúrate de comparar precios y quizás alguna buena ganga se te cruce por el camino.

17.- Mantén en buen estado los neumáticos de tu automóvil.

Ya te he comentado sobre la importancia del buen mantenimiento del automóvil en general, pero no debes olvidarte del estado de sus neumáticos, tenerlos debidamente inflados mejorará considerablemente la eficiencia del combustible.

18.- Ajusta el termostato.

Es indispensable tener una temperatura cómoda en casa pero por eso no puedes pretender que en los días de calor tu casa parezca una nevera y viceversa. Opta por utilizar ropa que te brinde comodidad ante una temperatura media de 21° Centígrados.

19.- Posterga una compra de antojo.

A todos nos ha sucedido alguna vez que se nos activa un antojo por comprar algo en específico y normalmente, salimos corriendo a comprarlo. La próxima vez que te suceda, opta por postergar el impulso por 24 horas, en ese tiempo podrás reflexionar sobre si verdaderamente lo necesitas.

20.- Reduce las idas al cine.

No te quiero decir que dejes de ir al cine por completo, se que es una agradable experiencia, sin embargo, normalmente las golosinas antes de entrar a la película generan un gasto importante y que puedes simplificar optando por la noche de películas en casas, con algunos snacks te será suficiente.

21.- Compra electrodomésticos de  Clase A en adelante.

Al momento de la compra representan un gasto grande, pero es realmente una inversión porque una vez que los instales en tu hogar, trabajan haciendo un buen uso de la electricidad y así evitarás el derroche.

¡Te recomiendo tomar nota de todos los consejos y tenerlos en un lugar visible de tu habitación, al aplicarlos notarás que tus gastos no serán tan desmedidos y será el momento ideal de comenzar a crear tu fondo ahorrativo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *