fbpx

20 Trucos Y Consejos Para Ahorrar Durante Un Viaje

¡Hola! Si quieres manejar tus finanzas con inteligencia, debes convertirte en un experto que busque ahorrar ante cualquier gasto que vaya a generar. Todo el mundo quiere pintar el ahorro como algo complicado, pero tan solo basta de tomar pequeñas decisiones que te beneficien.

¡Hoy te presentaré una buena lista de Trucos y Consejos para que ahorres una buena cantidad de dinero al viajar y te aseguro que luego de probarlos, no volverás a derrochar dinero en tus vacaciones!

Cuida De Tus Finanzas Durante Los Viajes Con Decisiones Saludables

1.- Viaja cuando resulte más económico.

Te aseguro que si te propones a detallar las variaciones de precios de los boletos de viaje durante un mes completo, quedarás boquiabierto con los cambios. Antes de comprar para tu viaje, opta por revisar plataformas de Internet que brindan boletos de muchas líneas aéreas con variaciones en precios que te pueden beneficiar. Por otra parte, trata siempre de comprar boletos entre los días lunes, martes y miércoles.

2.- Influencia de las temporadas en el viaje.

Para nadie es un secreto que en las temporadas altas, los precios de muchas cosas se incrementan y en el caso de los viajes, no es diferente. Te aseguro que viajar fuera de temporada te puede brindar gangas perfectas para beneficiar tu bolsillo.

3.- Expande tu mente con el destino.

Si tienes una visita programada probablemente esta opción no te convenga, pero si estás abierto a conseguir un lugar solo para disfrutar de unas buenas vacaciones, utiliza las plataformas localizadores de boletos para ver cuál destino brinda mejores costos, luego indaga en internet sobre el mismo y así determinarás si cumple con lo que buscas.

4.- Vuelos con escalas.

Las finanzas saludables van alineadas a la idea de que importa más el dinero que el tiempo y si quieres avanzar en base a ello, considera optar por los vuelos que incluyan escalas. No te va a pasar nada por tener una ruta un poco más larga que la directa.

5.- Búsquedas flexibles.

Las plataformas localizadoras de boletos tienen distintas categorías para seleccionar según los boletos que más te gustaría conseguir, pero la verdad es que optar por la Búsqueda Flexible (sin tantos filtros aparte de lo económico) te brindará más opciones para elegir y puedes hallar algo que te permita ahorrar.

6.- Anticípate al aparcamiento si lo necesitarás.

 En caso de que vayas a guardar tu automóvil en el aeropuerto durante el viaje, resérvalo con anticipación. Hacerlo el mismo día al azar normalmente representa costos más elevados.

7.- Elige bien el aeropuerto.

A veces el apuro nos lleva a elegir salir por el aeropuerto más cercano a casa pero nunca sabes si te pueda resultar más económico viajar por alguno que esté más lejos. (Sí, te dije que para manejar las finanzas con inteligencia se puede sacar provecho en cada detalle).

8.- Evita los gastos en comida.

Los establecimientos de comida en los aeropuertos son super costosos y ni siquiera te quiero contar sobre los precios de los menúes especiales durante los vuelos. Ante cualquier panorama, lo más recomendable es que prepares un menú ligero que puedas transportar y disfrutar desde que salgas de tu casa hasta el destino final.

9.- Prohibido el exceso de equipaje.

Vamos a ser sinceros, la planificación de cualquier viaje de por sí ya es un poco estresante por todo lo que hay que organizar. Para evitar un mal rato por demasiado peso en tu equipaje, asegúrate de hacer reducción de cosas para llevar y opta por lo más cómodo, además así descartarás en lo absoluto cualquier tarifa adicional.

10.- Pesa el equipaje antes de salir de casa, varias veces.

Tal como te indiqué en el punto anterior, el exceso de equipaje representa gastos adicionales que puedes controlar bien si eres cuidadoso. Comienza a armar tu equipaje con anticipación y el día antes del viaje pésalo un par de veces antes de salir de casa, así también irás más tranquilo.

Otros consejos para ahorrar después del proceso de los aeropuertos:

11.- Intercambio de casas.

Salir de vacaciones no sigfica que ajuro tengas que quedarte en una cadena hotelera de habitaciones super costosas. Considera el intercambio de casas e incluso podrías terminar con alojamiento gratis disfrutando de todas las comodidades de un hogar.

12.- Olvídate de los hoteles.

Actualmente, hay un montón de destinos que ofrecen buenos alojamientos en habitaciones  o apartamentos libres, haz una búsqueda dedicada a través de internet y puedes conseguir una experiencia gratificante a bajo costo.

13.- No te desanimes, también puedes disfrutar del glamour.

 Si tienes pensado viajar a destinos costosos por naturaleza, como por ejemplo Nueva York, no tiene que ser imposible ante un presupuesto ajustado. Todo lo que tienes que hacer es conseguir ahorro en cada decisión, buscando los hoteles más baratos, restaurantes accesibles y los paquetes de excursiones grupales que casi siempre tienen excelentes ofertas.

14.-  Considera la comida local durante el viaje.

No tengas miedo a conocer un poco más sobre la cultura del destino que estés disfrutando y busca restaurantes locales que brinden menúes tradicionales, estos normalmente tienen costos más accesibles que las cadenas de comida rápida o los restaurantes extranjeros.

15.- Saca provecho de tu teléfono inteligente.

La tecnología es un recurso de la cotidianidad y también te puede servir para conseguir ahorros durante tu viaje. Literalmente, hay aplicaciones para cualquier cosa por eso antes de viajar, prepara tu teléfono con algunas para obtener guías de viaje, mapas e incluso formas de conocer gente de la localidad.

16.- Divisas.

Los gastos a través de tarjetas durante los viajes pueden representar comisiones importantes en tu presupuesto, por eso lo mejor que podrías hacer es juntar una buena cantidad de divisas en efectivo para aprovecharlas según necesites durante tu estadía.

17.- Si tu viaje es largo y te gusta el dinero, opta por trabajar.

Existen algunos países que brindan la opción de que los extranjeros puedan trabajar sin muchos documentos formales. Esto normalmente aplica en labores básicas como por ejemplo enseñar un idioma o trabajar con agricultura en zonas de campo ¡Indaga y podrías encontrar una opción que te guste!

18.- Viaja de voluntario.

¡Sal de tu zona de confort y disfruta de ello! Una excelente oportunidad para conocer el mundo mientras colaboras con la sociedad es pagando con tu tiempo antes que con tu dinero. Investiga cuáles opciones tienes a tu alrededor y atrévete a tomar decisiones fuera de la rutina.

19.- Aprovecha al máximo las salidas gratis.  

Recorrer los centros históricos es una excelente manera de disfrutar de los destinos a un bajo costo y si corres con suerte, también puedes conseguir algunos museos o parques con entradas gratis que guardan excelentes experiencias para los turistas.

20.- Elige un seguro de viaje económico.  

A nadie le gustaría tener una emergencia durante un viaje pero no se debe descartar la idea de asegurarse para evitar preocupaciones mayores. En tal caso, resulta útil contratar una póliza de seguro de viaje anual porque será más cómoda que contratar una para un solo viaje y podrás utilizarla varias veces durante su tiempo válido.

¡Acabas de confirmar que viajar puede ser bueno para tu bolsillo siempre y cuando te propongas invertir tu tiempo buscando opciones que beneficien tus finanzas!   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *