fbpx

10 consejos para ahorrar con tu mascota

¡Hola! En caso de que tengas mascotas, seguramente has comprobado que sus necesidades a veces pueden generar salidas importantes de dinero del presupuesto personal o familiar. Ellos definitivamente lo valen ¡Pero existen algunos consejos que te ayudarán a reducir los gastos de este sentido y hoy te diré cuáles son!

¡Presta atención a estos tips para ahorrar con tu mascota!

1.- Visita al veterinario:

Una de las demandas más importante de los compañeros fieles es el cuidado a su salud, esto permite que en caso de que se desarrolle alguna enfermedad, se diagnostique más rápido y por ende, se puede obtener un tratamiento más efectivo y económico.

En líneas generales, el tiempo de visita veterinaria puede variar según las edades pero un buen período de tiempo es establecerlas cada 6 meses (en los perros adultos).

2.- Campañas de esterilización.

Cada cierto tiempo en la mayoría de los países se brindan campañas de esterilización para mascotas a costos super accesibles, asegúrate de estar atento a esta información dentro de tu localidad para beneficiarte cuando esté disponible.

3.- Prepara los snacks.

Por cuestiones de comodidad a veces la opción más viable es la de comprar en las tiendas de mascotas pero realmente, la preparación de los snacks caseros puede representar un ahorro significativo e igual brindan los mismos beneficios que las opciones comerciales.

4.- Compra del alimento.

Entre tantas opciones a veces puede ser difícil elegir una opción de alimento para las mascotas y muchas veces, algunas super costosas terminan ofreciendo lo mismo que otras más económicas. En este sentido, tómate un tiempo para detallar los componentes de cada una y según las comparaciones, elige la mejor en relación calidad-precio.

5.- Juguetes.

¡Evita gastar demasiado dinero en juguetes para mascotas! Realmente los fieles amiguitos peludos no tienen noción sobre la calidad de los juguetes y se pueden divertir con cualquier objeto sencillo del hogar. Para que tengas una idea: recuerda que incluso algo tan sencillo como un cordón grueso puede ser algo super divertido para ellos.

6.- Elige productos duraderos:

Los pájaros y roedores requieren de jaulas para permanecer en el hogar, en este caso, atrévete a elegir un producto de buena calidad para que no tengas que sustituirlo con tanta frecuencia. Se tratará de una inversión que con el tiempo beneficiará tus finanzas.

7.- Baño en casa:

Está bien que las peluquerías de mascotas ofrezcan todos los servicios relacionados al cuidado personal pero en el caso de los baños es ideal que tomes un poquito de tu tiempo para bañarlo en casa con los productos que sean necesarios y que podrás utilizar varias veces. Si quieres ahorrar también en el consumo del agua, considera las opciones de lavado en seco.

8.- Seguros para mascotas:

Tener tu mascota asegurada representa un  beneficio económico en el caso de algún imprevisto. Sí, generará un gasto importante en su momento pero es mejor prevenir antes que tener que gastar en un servicio veterinario ‘’independiente’’.  

9.- Bríndale toda la atención que amerite:

Definitivamente la longevidad y calidad de vida de las mascotas van tomadas de la mano con los cuidados que tengan, créeme que con mucho cariño y afecto evitarás que sufran de estrés y así serán menos propensas a complicaciones en su salud.

10.- Adopta, no compres.

En caso de que apenas estés considerando tener una mascota en casa, anímate a la idea de revisar los refugios de tu localidad y seguramente encontrarás un chiquitín peludo dispuesto a darte y recibir mucho cariño ¡Así también aportarás un granito de arena para erradicar la explotación causada por la venta de animales!

¡Con estas consideraciones tus finanzas no se verán perjudicadas con los gastos de tu mascota y de igual forma le brindarás una excelente calidad de vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *